Apple usaría a Foxconn para resolver sus necesidades de Zafiro

Desde el mes pasado se ha rumorado que Foxconn podría ser el proveedor de Zafiro para las pantallas de Apple, después de que GT Advanced se declaró en quiebra. Según fuentes allegadas a Cult oF Mac, este fabricante y socio, en efecto será el encargado de proporcionarles dicho material para las futuros modelos. Como se sabe,  dicha empresa no tiene experiencia en esa área, pero está muy interesada en el material, y ha estado detrás de las patentes  relacionadas con este material desde hace una años. Entre esas patentes se encuentra poder crear pantallas LCD, cubiertas protectores, métodos de hacer crecer el material y procesos láser para cortar los substratos y así eliminar la necesidad de  esmerilar y pulir.

zafiro

Foxconn podría proporcionar el Zafiro que necesita Apple.

Sin duda será un gran desafío para Apple hacer que la producción salga a tiempo y poder invertir  en hacer redituable este material, debido a las grandes cantidades que necesitaría para fabricar las cubiertas de los oPhone, en donde para tres mil equipos sería necesario 165 kilos.

Por su parte Foxconn necesitaría invertir de uno a dos mil millones en sus plantas actuales ubicadas en China, ademas de adquirir los miles de hornos necesarios para la cadena de suministro, asegurando que cumplirán con tener la energía necesaria para que no se interrumpa la producción y también poseer el suministro de agua necesario.

Hasta ahora no hay ningún comunicado oficial por parte de los involucrados, pero parece ser que ya se encuentran en pláticas para que Apple tome una decisión, en caso de querer que en este 2015 sus equipos usan cristal de zafiro.

La producción de realizaría también en la planta de  Arizona, pero principalmente en China. Apple por su parte también está investigando el uso de las técnicas Hansol empleadas en Corea del Sur y en la tecnología  de Harbin Aurora Optoelectronics para producir zafiro para sus productos futuros.

Fuente: Cult of Mac