Foxconn sería el proveedor de la pantalla de Zafiro del próximo iPhone

Después del escándalo que supuso la declaración de bancarrota de GT Advanced, quien ya no pudo seguir siendo el proveedor exclusivo de cristal de Zafiro para los dispositivos de Apple, quedó la duda de quien sería ahora el nuevo encargado de proveer esta pieza. Quien viene al rescate, será un viejo conocido de la empresa de Cupertino: Foxconn. Este proveedor para el iPhone y el iPad, ha decidido construir una nueva empresa en China, que se encargará de las pantallas de zafiro para los próximos modelos de smartphones y posiblemente de su reloj. Actualmente emplea este material para el botón  de inicio y en los lentes de la cámara del iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2.

foxconn

Foxconn fabricará una planta para producir pantallas de zafiro.

Según China Economic Weekly, la empresa con  firmó un acuerdo con  el gobierno de la ciudad de Zhengzhou, para la construcción de dicha fábrica en una superficie de 133 hectáreas, muy cerca de donde se encuentra la planta que ensambla al iPhone 6.

Debido al problema para poder elaborar los productos con esta pantalla, Apple tuvo que dejar atrás sus planes de lanzar sus próximos productos. Sin embargo, la empresa aún sigue analizando la factibilidad de usarlo como material a prueba de rayones así como el asegurarse de que tendrán la suficiente cantidad de materiales para poder cubrir la demanda.

Fuente: MacRumors