Apple sigue perdiendo usuarios en China

Los resultados del segundo trimestre lo reafirman.

iPhone_se_rose_gold

El iPhone SE es la esperanza de aumentar ventas en China, siempre que puedan con la demanda.

Apple está consciente que el mercado asiático es sumamente importante para el crecimiento, por lo cual ha invertido en tener varias tiendas en China, el cual hace unos meses significaba una de las regiones con más ventas, pero desde el primer trimestre de 2016 y ahora en el segundo, han decaído.

En el más reciente reporte presentado por Kantar Wordlpanel ComTech, indica que la cuota de mercado del iPhone es cada vez menor pero la esperanza tiene un nombre: iPhone SE. El porcentaje de ventas disminuyó un 33% comparado con el mismo en 2015.

Debido a que las ventas no fueron las esperadas, marcas locales crecieron, como Huawei (25.7%), Xiaomi (18.5%), quienes superaron a Apple (iPhone 6s y 6s Plus) con los modelos Mate 8, P9 de Huawei, Redmi Note 3, Mi5 de Xiaomi y R7 de Oppo. La cuota de mercado del fabricante del iPad es del 2.5%.

Para hacer frente al competitivo mercado chino, la empresa apostará todo promocionando al iPhone SE, cuya demanda ha sido superior a la oferta, siendo el único modelo que ayudaría a elevar las ventas, pero la escasa disponibilidad las está pausando.

Es crucial que la demanda sea atendida para que los resultados del tercer trimestre crezcan, demostrando que los fans de la marca no están siendo atraídos por los gama alta o tal vez esperan el lanzamiento del iPhone 7.

En otras regiones del mundo crece la cuota de mercado, como en Estados Unidos y Europa, pero debido al gran número de potenciales clientes, China es un factor decisivo en el mercado extranjero. La esperanza radica en la actualización del modelo iPhone 5 y anteriores, cuyos dueños suman el 51% de los clientes activos en ese país ¿Esperarán al nuevo modelo?.

Con información de VB