Apple habría vendido 69 millones de iPhones en Q4 2014

En el más reciente reporte financiero hecho por Apple, publicado en el mes de octubre, en donde dio a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal 2014,  la empresa no mencionó el número de smartphones vendidos. Considerando que aún no ha publicado los resultados de los dos últimos meses del año pasado, sólo se puede especular la cantidad de  smartphones colocados en ese lapso de tiempo al igual que los números correspondientes a todo el año 2014. Esto no detiene a los analistas quienes ya han empezado a dar a conocer sus estimaciones, estando a tres semanas de que se den los datos oficiales de su primer trimestre fiscal que termina en diciembre del año pasado.

Apple iPhones

Apple podría haber superado las ventas de este año en su primer trimestre fiscal de 2015.

La firma UBS que consideran que Apple vendió la cantidad suficiente de equipos que habrían hecho que supere los resultados estimados. La cifra que se menciona es de 69.3 millones de dispositivos en total, sin importar los modelos disponibles (actualmente tiene 4: iPhone 5c, iPhone 5s,  iPhone 6  y iPhone 6 Plus). Estos analistas incluso indican que esa cantidad supera al estimado hecho por Wall Street quien dijo que vendería  65.5 millones.

De confirmarse dicha cifra, significaría un aumento del 36% respecto al año pasado en ese trimestre, en donde se vendieron 51 millones. Otra cifra mencionada, es la de los ingresos. Estos analistas creen que Apple obtuvo $68 mil millones de dólares en ingresos, que serían  casi 10 mil millones más que el año pasado.

Respecto a sus pronósticos de ventas por regiones, estiman que en China es donde más equipos se vendieron, con el 35% del total, superando la cifra del año pasado que fue del 22%.

Fuente: Apple Insider