iOS 8 funciona en el 68% de iPhones y iPads

Las empresas detrás de los sistemas operativo constantemente lanzan actualizaciones de software con múltiples mejoras en varios aspectos, pero esto puede resultar un éxito o un fracaso. Esto se define fácilmente, sí una versión concreta de un sistema operativo no es muy usada, se la califica de fracaso, pero cuando una es instalada en la mayoría de los terminales que son compatibles, se cataloga como un éxito. En el caso de iOS 8, Apple ha tenido un importante éxito, dado que mes con mes va creciendo el índice de adaptación, alcanzado un 68% el pasado 5 de enero de 2015.

iOS 8

Apple publicó una estadística en la que se muestra un crecimiento del 5% en la adopción de la última actualización iOS 8 en sus varias versiones, mientras iOS 7 ha caído un 4% y las versiones anteriores han mantenido aún su adopción, principalmente por ser dispositivos de generaciones pasadas.

iOS 8 actualmente mantiene una cuota de 68% de todos los dispositivos alrededor del mundo, mientras un 29% aún cuenta con la versión iOS 7 y por último, un 4% de los usuarios en el mundo mantiene iOS 6 o alguna versión anterior en sus dispositivos.

ios-8-january-2015

Mixpanel también ha hecho sus estadísticas y resulta que el nivel de adopción de iOS 8 es de alrededor del 70%, iOS 7 mantiene una cuota del 28% y las versiones anteriores como iOS 6, iOS 5 e inclusive iOS 4 representan un 3% de la plataforma móvil de Apple.

Fuente: Apple Developer

  • confar

    Pues también hay fragmentación aunque no tanto como en Android. Pero en Android si le ayuda, a Apple no.