Fotógrafos profesionales usan un iPhone 6 Plus para evento de la Casa Blanca

Cuando se piensa en fotógrafos profesionales, se imagina a alguien con un gran equipo profesional, y varios accesorios colgando. Sin embargo, con los tiempos modernos, el uso de las cámaras en los móviles es más frecuente por su facilidad de uso y también porque incluyen algunas funciones que antes sólo aparecían en equipos profesionales, además de que  los accesorios adecuados pueden hacer tomas que luzcan como si fueran hechas con cámaras de alto nivel. Si se toma en cuenta que Apple siempre ha presumido de que con sus smartphones se pueden hacer excelentes tomas, por las que luego premia a sus usuarios, no es de extrañar que un fotógrafo profesional use un iPhone, pero  sobresale cuando las fotos que se toman son en la Casa Blanca.

iphone6fotos

Casa Blanca, foto tomada con un iPhone 6 Plus

Varios fotógrafos profesionales han usado al iPhone para sus tomas, entre esos, el fotógrafo freelance Brooks Kraft, quien desde el año 2000 es quien toma las fotos a la Casa Blanca, pero a diferencia de otras ocaciones, esta vez usó un iPhone 6 Plus para retratar las decoraciones navideñas.

White House Holiday Decorations

El Fotógrafo posee los dos nuevos modelos del iPhone, pero escogió el modelo más grande para aprovechar el software especial que sólo posee dicha versión, como lo es la del estabilizador de imágenes.

 

Para lograr fotos de esa calidad, no sólo se debe ser buen fotógrafo, sino seguir los siguientes consejos al usar la cámara del iPhone:

  • Asegurarse de tener la mejor exposición al disparar, a que es difícil de corregirla.
  • No usar el flash. Con las manos firmes, el teléfono captura las imagen en situaciones de baja luz y por lo general las fotos salen mejor que con flash.
  • No usar el zoom, ya que no es óptico.
  • Fijarse en los ajustes de las imágenes en la app que se usa para tomar fotos. Es mejor usar la app nativa de la cámara para asegurarse de que tiene la máxima resolución, en vez de una app de terceros que la baje.
  • Pensar en el uso de las fotos una vez tomadas. Es recomendable organizadas, archivarlas o imprimirlas.

Fuente: Time

  • retratar con iphone 6 plus
  • Consejos para Retratar la Navidad con la cámara del iPhone 6

  • Juan Carlos Chávez

    Profesionalismo con su toque de mediocridad

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Lui sG

    Ese no es un profesional. Arriesgarte a tomar fotos de mejor calidad, o la imposibilidad de hacer algunos ajustes en la cámara, complicarte la vida para lograr algo que una cámara hace mejor y más fácil, sólo para darte publicidad usando un iPhone. Se necesita ser muy idiota o tener un buen cheque Apple en las manos. De hecho, cada que sale un iPhone, salen muchas notas de este tipo, creo que una clase de marketing Apple, porque a veces la gente hace muchas tonterías al usar su iPhone, que no creo que alguien normal las haga. (También pasa con otras marcas, pero más Apple).

    • as

      el 6+ le da garantías suficientes con el aliciente de que es un buen profesional, como tal, no necesita mega cámaras para hacer buenas fotos, tu si que NO eres un profesional