Sony dice “No” al puerto USB Type-C en sus smartphones

Al menos en lo que resta de este año, Sony no implementará este puerto en sus terminales.

Sony no implementará el puerto USB Type-C en sus smartphones, no este año

Sony no implementará el puerto USB Type-C en sus smartphones, no en este año

El USB Type-C está llamado a ser el puerto del futuro debido a sus múltiples ventajas, y han sido Apple y Google los primeros en implementarlos en sus respectivos equipos de cómputo, sin embargo aún hay un largo camino para que estos lleguen a los smartphones.

Debido a este largo sendero aún por andar, Sony, la gigante fabricante de electrónica con sede en el país del sol naciente, ha señalado que no pretende lanzar smartphones que integren este conector del futuro, al menos en un futuro cercano. Esto contrasta con los planes de Google de comenzar a implementar este conector al hacerlo compatible con Android M.

De acuerdo con las declaraciones de Takeshi Nitta, Program Manager de Sony Mobile en Tokio, en la firma actualmente están investigando más sobre dicho conector en aras de sacarle el máximo provecho posible cuando sea implementado en sus smartphones, sin embargo por el momento sus esfuerzos están volcados en la creación de módulos y displays cada vez más delgados.

El hecho de que Sony haya hecho esta declaración no es realmente alarmante, ya que a pesar de que otros fabricantes no han hecho lo propio, tampoco se han pronunciado señalando que sí será implementado en sus próximos terminales. Veremos qué nos depara el próximo año.

Con información de Focus Taiwan