Google lanza la nueva Chromebook Pixel 2

Fue hace 2 años que Google lanzó la primer Chromebook Pixel; un dispositivo con un objetivo similar al de nexus. Un dispositivo ejemplar, creado y/o diseñado por (o con la ayuda de) Google para mostrarle al mercado, lo que el producto en cuestión debería de ser; cómo debería sentirse, cómo debería de desempeñarse y cómo debería de verse. Con una clara idea de traer al mercado lo mejor del hardware, software y diseño en un equipo, Google trajo al mundo Chromebook Pixel, siendo un equipo que no se había actualizado hasta ahora, seguía siendo una chromebook poderosa, eficiente y costosa. Hoy, Google introduce la nueva versión de éste equipo.Chromebook Pixel 2015

Prácticamente al mismo tiempo que Google nos trajo una nueva tienda en línea, en dónde Google pretende vender sólo los dispositivos que han sido creados por (o en conjunto con) Google.

Algo interesante que vale la pena notar, es que la nueva Chromebook Pixel, incorpora un puerto USB-C, mismo que vimos en la nueva y más reciente MacBook, pero a diferencia de ésta útlima, Google no retiró los demás puertos ni la unidad lectora de tarjetas de memoria SD.

Se han hecho dos modelos disponibles por el momento no disponibles en nuestro país (México), un modelo con procesador Intel Core i5, 32GB de almacenamiento en disco duro de estado sólido, así como 8 generosos Gigas de RAM. Recordemos que la Pixel anterior contaba con sólo 4GB, y la vasta mayoría de las Chromebooks disponibles hoy en día cuentan con únicamente 2GB. Mientras que el modelo más costoso incorpora un procesador Intel Core i7, 64GB de almacenamiento SSD y 16GB de RAM.

En ambos casos, la tarjeta de gráficos ha sido mejorada a favor de la Inte HD 5500, la carcasa está fabricada en metal, conservando el sobrio diseño de la Pixel original, con una pantalla táctil relación 3:2 con resolución de 2560x1700px. La batería, de acuerdo a Google, podrá mantener el equipo funcionando por hasta 2 horas con sólo cargarlo 15 minutos, logrando hasta 12 horas de uso continuo en caso de cargarla por lo completo. Se carga a través del, ahora reconocido, USB-C, que a su vez podrá sacar video en 4K. Y, como mencionamos, no se sacrificaron puertos, ya que además encontramos dos puertos USB 3.0 y una ranura de expansión SD.

El software, claro, es Chrome OS. El equipo se encuentra listo para su venta en la tienda de Google, al menos para estados unidos.

Vía AndroidPolice