Sony Mobile recorta trabajos en Estados Unidos

Deja la sede de Atlanta para mudarse a San Francisco.

Sony Mobile

Sony Mobile Estados Unidos se muda a San Francisco con reducción de planta laboral.

A Sony Mobile no le está yendo bien en Estados Unidos, lo que ha hecho que cambie de sede. De estar en Atlanta ahora están en la Bahía de San Francisco, en donde estrenan nuevo director. La parte negativa fue que no toda la planta laboral pudo mantener los puestos.

La empresa no comentó cuantos puestos se redujeron, pero confirmó que Ravi Nookala ya no preside la división móvil, quedando a cargo Kunihiko Shiomi, quien ocupó dicho puesto desde enero, cuando se lanzó en ese país el Xperia Z5 y Z5 Compact, los últimos de esta serie, por lo que se desconoce si llegarán a lanzar los Xperia X.

Desgraciadamente estos modelos no fueron apoyados por los operadores telefónicos, debido a la baja cuota de mercado, por lo que se venden desbloqueados en Amazon y BestBuy, lo cual no es tan malo al no estar sujetos a contratos forzados.

Sony aún tiene presencia importante en Japón y algunos países de Europa y América Latina, pero es prácticamente nula en Estados Unidos, afectados por la tardía aparición entre el tiempo de lanzamiento y la disponibilidad.

Con información de Recode

  • sony estados unidos

  • sony