Servicios de envíos se niegan a transportar equipos Note 7

Samsung ha tenido que solicitar un permiso especial en Estados Unidos

galaxy-note-7-uk-reino-unido-envios

Las explosiones del Note 7 siguen siendo un problema para Samsung

Los problemas de Samsung por las explosiones del Note 7 parecen no terminar, AT&T pretende eliminar el modelo de su catálogo de productos, los equipos que se suponen son seguros siguen incendiándose y ahora, algunos servicios de envíos se han negado a transportar los terminales dañados por miedo a explosiones repentinas.

UK Royal Mail ha sido la primera empresa en rechazar paquetes que contenían un Galaxy Note 7 que debía ser retornado a Samsung para su cambio. Los usuarios de Reino Unido cuentan con otras opciones para hacer los envíos, pero UK Royal Mail es el servicio nacional de correos y cuenta con un gran prestigio entre los ciudadanos, lo cual podría provocar que otras empresas similares sigan sus pasos y prohíban el transporte de los equipos de Samsung.

En Estados Unidos se ha presentado un escenario similar, varias empresas de logística se encuentran preocupadas por el cargamento poco confiable que deben manejar, así que Samsung ha tenido que pedir un permiso especial al Departamento de Transporte que autoriza el transporte de materiales peligrosos a través de servicios tradicionales de envíos, debemos suponer que esto no resulto nada barato.

Para obtener este permiso, Samsung ha tenido que garantizar que estos equipos serán empacados de manera específica antes de iniciar su envío a las instalaciones correspondientes. Al final del día esto representa más gastos para la firma coreana y en un constante dolor de cabeza que parece no terminará pronto, ya que sus equipos cambiados siguen explotando y Samsung ha preferido mantener el silencio.

Con información de Sammobile