Google: Más de 20 millones de estudiantes usan Chromebooks

¿Estas estadísticas serán una cortina de humo sobre Andromeda?

dell_chromebook_11_lid

Google reporta un gran crecimiento en el uso de Chromebooks

Google ha dado a conocer una nueva estadística sobre el uso de sus populares Chromebooks, pero se ha enfocado en el contexto de la educación. La gran G siempre se ha visto preocupada por la experiencia de los usuarios, lo cual ha demostrado con las constantes actualizaciones de sus servicios y aplicaciones. Así que, este gran desempeño de la compañía ha rendido frutos y se aprecian en las estadísticas de acontinuación.

Tal parece ser que más de 20 millones de estudiantes usan Chromebook para crear, colaborar y comunicarse, o así lo afirmó Rajen Sheth, Director Senior de gestión de productos de Android y Chrome de negocios y educación en Google, en un blog. Sin embargo, no se aclaró si en esta gran cifra se incluyen los Chromebooks que varios estudiantes comparten.

Por otro lado, el año pasado en un informe se mencionó que más de la mitad de todos los dispositivos que se venden para uso especial en las aulas en los EE.UU. son los Chromebook. Además, Sheth señaló que más de 20 millones de profesores y estudiantes están utilizando el servicio Google Classroom.

Andromeda-Portada

Andromeda de Google podría estar ligado a estas noticias de Google

Se sabe que desde hace un largo tiempo los Chromebooks han estado haciendo incursiones en las escuelas, pero fue hasta este momento cuando se conocieron los resultados y es posible apreciar que realmente están creciendo, puesto que al año pasado se conocía que alrededor de 10 millones de estudiantes estaban usando Chromebooks. No obstante, aún no está claro cuántas personas en general están utilizando Chromebooks, pero esto es un comienzo.

Hace unos meses, Google estaba llevando Google Play Store a Chrome OS, permitiendo que cualquier usuario de estas populares computadoras pudiese usar las aplicaciones de Android. No obstante, los rumores corren y se ha reportado que Google fusionaría Android con Chrome OS, teniendo como resultado a Andromeda.

En caso de que no fuese así, Google tendría alternativas para seguir el camino de Chrome OS como una plataforma independiente, sobretodo porque la misma empresa afirmó que no existían planes de descontinuar el sistema operativo. ¿Será que Google presentó las estadísticas como una cortina de humo? Tal vez este sea el método perfecto por parte de la filial de Alphabeat para no preocupar a sus usuarios, pues, el mostrar que mucha gente está utilizando el sistema contrarrestaría las inquietudes sobre Chrome OS.

Con información de VentureBeat.