Samsung lidera las ventas de smartphones durante el primer trimestre de 2017

Apple queda en el segundo lugar en cuanto a venta de smartphones

 

Samsung toma ventaja sobre Apple en ventas

Samsung toma ventaja sobre Apple en ventas

Han sido varios los años en donde Apple y Samsung han disputado el primer lugar en venta de smartphones, pero ninguno de los fabricantes ha logrado tomar suficiente ventaja, bueno, eso al menos sucedió durante el 2016. Apple lideró el mercado durante el 2016, dejando a Samsung en la segunda posición, pero este 2017 ha cambiado totalmente esto debido a que Samsung alcanzó un 26.1% del mercado global, siendo el mayor fabricante de smartphones durante el primer trimestre del año, según un reporte de la firma TrendForce.

Apple está en segundo lugar con un 16.9% del mercado, creando una abismal diferencia entre ambas compañías, mientras que en 2016 la diferencia era menor al 2%, por lo cual esto podría preocuparle a la firma de Cupertino, pues Samsung a pesar del problema del Galaxy Note 7 sigue estando entre las preferencias de los usuarios.

Huawei sigue manteniéndose en tercera posición con un ligero crecimiento del 0.1% en el último trimestre, mientras Oppo perdió cuota de mercado, igualmente Vivo y LG que han reducido su cuota y el mayor ganador hasta el momento es la surcoreana Samsung.

Lo interesante es que todavía el Galaxy S8 y S8+ no está a la venta en el mercado, por lo cual todavía podría crecer aún más el dominio de Samsung en el mercado global, siempre que no exista ningún desperfecto en los nuevos terminales de gama alta.

Con información de TrendForce