Samsung Knox mejora su servicio de seguridad

“Samsung Knox Configure”, protege de datos, apps y hardware en dispositivos móviles empresariales

Samsung-Knox-2

Samsung Electronics México hoy presentó la nueva versión de Samsung Knox, en donde se realizó un panel de discusión acerca de los retos en materia de seguridad móvil en el país, donde  se destacó la importancia del desarrollo de soluciones de protección móvil como Knox, una plataforma de seguridad integral para dispositivos móviles, corporativos y personales, capaz de proteger la información sensible y los datos de las compañías.

Esta plataforma atiende la misión de satisfacer las necesidades de los usuarios, pero, también, permite a las empresas ser más competitivas y mejorar sus procesos, así como ahorrar costos y prevenir futuras fugas de contenido.

Defender la información es vital, pues cada vez más usuarios utilizan sus dispositivos móviles para acceder a datos empresariales sin la protección adecuada ante software malicioso.  Samsung Knox es una herramienta, desarrollada por Samsung y exclusiva para los dispositivos Galaxy, que permite obtener los beneficios de la movilidad sin comprometer la seguridad; su funcionamiento se basa en una plataforma de seguridad avanzada, diseñada para proveer protección de datos, aplicaciones y hardware en dispositivos móviles.

samsung-knox

Samsung Knox cuenta con una Carpeta Segura, que funciona como un contenedor para separar el ambiente de trabajo de la información personal, reduciendo los riesgos de perder datos sensibles de la compañía. Así, la empresa puede monitorear el espacio de trabajo y, en caso de ser necesario, podría borrar su información y bloquear el teléfono, protegiendo también los datos personales del usuario.

Samsung Knox brinda a las compañías la capacidad de tener un control de seguridad más estricto, al tiempo que permite el acceso flexible a cada aplicación y a recursos empresariales a través de los servicios VPN móviles. Esto minimiza la posibilidad de que aplicaciones no autorizadas pongan en riesgo redes y datos de la empresa.

A través de Knox, Samsung ofrece al sector empresarial una solución integrada que protege software y hardware, además, detecta cualquier posible intrusión y garantiza que la información contenida en el smartphone o tablet quede completamente segura, gracias a su sistema de encriptación, el cual permite administrar, controlar y dar soporte a los dispositivos del personal de la empresa.

Samsung Knox Configure

Knox Configure es un nuevo servicio, basado en la nube e integrado a la plataforma Knox, que permite, configurar de forma remota un gran número de dispositivos Samsung y adaptarlos a las necesidades específicas de cada negocio.

Cuenta con cuatro beneficios principales:

  • Configuración sencilla “out of the box”
  • Dispositivo de uso específico
  • Presencia de marca
  • Configuración avanzada