Samsung descontinúa app My Knox

Pide a los usuarios cambiar a Secure Folder

samsung my knox portada

Desde hace tiempo Samsung promocionó la  app My Knox como el lugar ideal para poner a resguardo la seguridad de los smartphones, sobre todo para los que buscan separar contenidos personales de laborales pero ahora la app ha sido descontinuada, siendo su reemplazo Secure Folder.

Los usuarios que usan My Knox se les está mandando un correo (también aparece el aviso en Galaxy Apps), donde Samsung menciona que no estará disponible en los modelos lanzados en 2017. La app seguirá funcionando hasta que termine la fecha en que tiene de cierre, la cual no se ha anunciado, pero después de la misma, no tendrá soportes, mantenimiento ni le va añadir nuevas funciones.

samsung my knox aviso

A tres años de haberse lanzado, es lógico que con el lanzamiento de Secure Folder no hubiera espacio para dos aplicaciones similares (de hecho se creó con base en Samsung Knox pero con mejoras para el resguardo y descarga de apps y datos privados). Así que se recomienda descargar a la nueva desde Galaxy App, siendo compatible con smartphones que poseen Android 7.0 y versiones posteriores, por lo que si tienes un Galaxy S6 sin dicha versión no podrás migrar.

Si eres de los afortunados que puede migrar, todo lo que tienes que hacer es entrar en los ajustes de My Knox, restaurar los datos al seleccionar “Backup and Restore”. Entrar después a Secure Folder, escoger en los ajustes ““Backup and Restore”  y seleccionar la opción restaurar para importar archivos.

Con información de Android Authority