Google habilita localizador de personas tras sismo en México

Ayuda a localizar a los familiares afectados

 

Edificio colapsado en la Ciudad de México

Edificio colapsado en la Ciudad de México

Este medio día ocurrieron dos sismos en el estado de Puebla y Morelos con intensidad de 6.8 y 7.1 grados en la escala de Richter, respectivamente, lo cual provocó graves daños en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y algunas otras regiones cercanas a la zona del epicentro.

Hasta el momento de escribir esta nota se reportaban al menos 42 personas fallecidas en el estado de Morelos y 4 personas más en el estado de Puebla, pues varios edificios colapsaron completamente en estos estados. Además, en la Ciudad de México se reportan 29 edificios colapsados en 8 delegaciones de la capital del país, inclusive una escuela, casas, bardas, laboratorios, etc.

En estos momentos, Google habitó el localizador de personas para ayudar en las labores de ubicación de aquellas personas que se encontraban en la zona afectada por el fuerte sismo. Si deseas utilizar esta herramienta tendrás dos alternativas:

  • Añadir información sobre alguna persona
  • Intentar buscar información sobre alguien

Te invitamos a utilizar esta herramienta para ayudar en las tareas de localización de personas que hayan fallecido o sido lesionadas durante el sismo, pues muchos familiares están intentando localizar a sus familiares sin éxito, provocando desesperación entre las mismas personas.

Más información en Google

  • localizador