Samsung incorporará al asistente Sherpa Next en sus Galaxy S6/S6 Edge

Gracias a un acuerdo, se usaría como alternativa a Google Now y al S Voice.

Sherpa Next en Samsung Galaxy S6-S6 Edge

Sherpa firma acuerdo con Samsung y se incluirá en los Galaxy S6 y S6 Edge.

Todos sabemos que Samsung busca independizarse en la medida de lo posible de los servicios que ofrece Google y ahora se ha dado a conocer que estableció un acuerdo con la empresa española que es la dueña del asistente personal Sherpa, para incluirlo en los Galaxy S6 y S6 Edge.

Sherpa en su Twitter hizo oficial la noticia, en donde se puede ver una foto donde mencionan que se incluirá como alternativa a Google Now  y a S Voice en los Galaxy S6 y S6 Edge.

Lo interesante es que se convierte en la primera app de terceros que presentará notificaciones en el borde lateral en el Galaxy S6 Edge.

Como parte de la alianza la app va a renovarse en donde al usar las tarjetas, esas mostraran un fondo relacionado con la información solicitada, por ejemplo, si es de futbol, la imagen de un estudio. También incorporarán un nuevo algoritmo para mejorar los resultados de las solicitudes por orden de relevancia, de acuerdo con los intereses, el día o la semana, además de que se incorporarán más contenidos de interés para el usuario.

Por ahora la app se encuentra disponible en Google Play, de forma libre, pero con este anuncio pronto aparecerá en las Galaxy Apps. Se desconoce cuando y cuales serán los próximos equipos que la integren así como la vigencia de este acuerdo.

Con información de Engadget y El Confidencial.

  • samsung galaxy s6s6 asistente

  • asistente integrado en s6