Google Now ahora muestra información de aplicaciones de terceros

Como ya se había rumorado con base en el código fuente de la aplicación Google Now, ahora Google se ha asociado con más de 30 desarrolladores para que información de sus propias aplicaciones aparezcan como tarjetas en la aplicación que funciona como asistente personal. Lo anterior con el objetivo de no tener que abrir las aplicaciones todo el tiempo o que las notificaciones queden centralizadas en esa aplicación en caso de que al haber tantas, no se haya prestado atención a alguna o se haya borrado accidentalmente. Las tarjetas aparecerán sólo si el usuario tiene instalada la aplicación correspondiente en su teléfono.

Ejemplo de la aplicación Airbnb en Google Now

Ejemplo de la aplicación Airbnb en Google Now

Google menciona que no compartirá la información de los usuarios con los desarrolladores, incluso si algunas tarjetas aparecen por medio del uso del GPS, Google no compartirá la ubicación. De cualquier forma, los usuarios tendrán que aceptar el permiso para recibir esta información de terceros en los ajustes de “Actividad web y de aplicaciones” y aunque no se mencionó, probablemente se puedan controlar las tarjetas de las aplicaciones que se deseen como se ha hecho hasta ahora con las otras tarjetas.

El objetivo a largo plazo es que se deje de usar la barra de búsqueda y se repondan las preguntas antes de que sean hechas. Por ejemplo, la aplicación Lyft, al llegar a un aeropuerto, mostrará la tarjeta para pedir un transporte a la casa. Shazam recordaría las canciones que se hayan descubierto con esa aplicación. Kayak avisaría cuando los boletos de algún viaje que se haya buscado previamente hayan bajado su precio. Periódicos somo The Economist mostrarían nuevos reportajes en forma de tarjetas. La lista completa de aplicaciones compatibles se puede ver aquí.

La aplicación de Android se puede actualizar desde el día de hoy, aunque no hay noticias sobre si esta nueva funcionalidad llegará a dispositivos iOS. Sin duda, cada vez más aplicaciones se irán integrando a esta aplicación, pero no se saben los requerimientos de Google para dicha integración.

Fuente: Google

Vía: WSJ