NSA trató de utilizar la Play Store para espiar a usuarios

Operación “Irritant Horn” tenía como propósito infectar con spyware a todos los smartphones Android.

nsa-spyware-android

La alianza Five Eyes fue la responsable de la operación Irritant Horn

Bastante ya se ha dicho sobre las prácticas poco ortodoxas que se han descubierto que la National Security Agency, o NSA por sus siglas en inglés, ha realizado en cuanto a espionaje  se refiere, sin embargo hoy se ha dado a conocer un nuevo y dramático episodio.

De acuerdo con un nuevo documento filtrado por Edward Snowden, a la cadena CBC, la NSA tenía unos muy ambiciosos planes para control y espionaje de masas mediante la operación Irritant Horn que básicamente buscaba aprovechar un fallo de seguridad en una aplicación publicada en la, en ese entonces, Android Market e infectar con spyware a millones de usuarios.

A pesar de no ser muy popular en occidente, en Asis UC Browser es utilizada por millones

A pesar de no ser muy popular en occidente, en Asis UC Browser es utilizada por millones

Fue entre 2011 y 2012 que espías de cada uno de lo países que confirman la alianza Five Eyes, Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido, concibieron la mencionada operación para aprovechar un fallo de seguridad de UC Browser, conocido navegador alabado por su ligereza y bajo consumo de datos, e instalar software malicioso para espiar a los usuarios que tuvieran dicha app y así mantener un registro de sus actividades en aras de “detectar a posibles terroristas”.

Cabe destacar que dicha vulnerabilidad ya no existe, pues inmediatamente después de que Citizen Labs la reportara, el equipo de desarrollo se apresuró a actualizar la aplicación, eliminándola por completo. Aún con todo esto, la situación evidentemente se presta para el debate debido a que la agencia de seguridad aprovechó esta debilidad, en vez de reportarla, para llevar a cabo sus ambiciosos planes.

Con información de CBC

 

  • videos porno para uc browser

  • uc browser plateado