Apple incorporará nueva fuente en iOS 9 y OS X

San Francisco sustituiría a Helvetica Neue en todos los dispositivos.

os-x-ios

San Francisco sería la nueva fuente que Apple usará en iOS y OS X.

No todos los cambios que realiza Apple son muy evidentes, algunos son tan sutiles que sólo en la parte estética se realizan. Al parecer en la siguiente actualización para iOS y OS X se va a cambiar la fuente, sustituyéndola por la que se usa en el Apple Watch, llamada San Francisco.

Hasta ahora se ha filtrado que “Monarch” y “Gala”, los nombres clave para iOS 9 y OS X 11,  dejarán de usar “Helvetica Neue” , la fuente actual que se implementó desde el 2013 con iOS 7 y el año pasado en OS X Yosemite.

osx10-san francisco

Pruebas en donde se usa San Francisco (Foto: 9to5Mac).

San Francisco es una fuente mas amigable para las lecturas y vistosa. Como es considerada que es clara y fácil de visualizar, es ideal para ser usada también en pantallas grandes, de hecho es considerada como la ideal sin importar el tamaño del texto. Apple usaba Helvetica Neue porque fue escogida por sus lineas limpias más que por su funcionalidad, lo cual va a resolverse con la nueva fuente, pero al parecer no es la ideal en pantallas que no son retina.

Aunque se espera que su lanzamiento se realice en el otoño, desde marzo algunos desarrolladores la están usando en las  pruebas de las nuevas versiones, para asegurarse que se ve bien en diferentes tamaños y apps y en caso de no verse bien, solicitar que se hagan los cambios respectivos, aunque existen rumores de que Apple podría lanzarla en el 2016. Por ahora, se le puede ver en el teclado de la Mac de 12“.

Con información de 9to5Mac.

  • ios 9

  • youtube ios fuente san francisco