Brillo, el nuevo sistema operativo de Google para IoT

Está basado en Android y podría ser anunciado durante el Google I/O.

google-oficina

Brillo OS podría ser presentado durante el Google I/O 2015

Con el cada vez más cercano Google I/O ha saltado un nuevo reporte desde The Information que indica que el gran buscador podría presentar su solución para conectar el ecosistema Android con el Internet de las Cosas, se trata de un nuevo SO llamado Brillo.

Este rumor no es particularmente sorprendente debido a que por años se ha sabido que Google trabaja en la creación del hogar inteligente perfecto, de hecho la adquisición de Nest parte de este trabajo. Aunado a esto y dada la reciente presentación de la solución propia de Huawei para este mismo cometido, Lite OS, es que se espera que sea durante la Google I/O que se hará el anuncio oficial.

Brillo OS estaría basado en Android y apunta al segmento de dispositivos de baja potencia con entre 32 y 64 Mb de RAM, de manera que queda perfecto para potenciar desde focos hasta refrigeradores y todo tipo de dispositivos que usualmente se encuentran en nuestro hogar y que pueden evolucionar a ser llamados “inteligentes”.

Internet of things

Desde la fuente de esta información se menciona que Google podría proveer a los fabricantes de este software de manera gratuita en aras de acelerar su adopción e implementación en cada vez más dispositivos que, dicho sea de paso, adoptarán funciones muy básicas como encender una luz, la calefacción o liberar el seguro de la puerta con tan solo el uso de nuestra voz o al detectar y corroborar mediante nuestro smartphone que hemos llegado a casa.

Toca esperar apenas una semana y estar muy pendientes de los grandes anuncios que nos esperan en esta gran e importante conferencia de Google, entre los que destacan la posible presentación de Android M. ¿Emocionados?

Con información de The Information

 

  • brillo os