Samsung Galaxy Tab S2

La surcoreana renueva sus tablets de 8 y 9.7 pulgadas de gama alta.

samsung-galaxy-tab-s2(1)

Después de numerosas filtraciones, Samsung por fin revela los sucesores de sus tablets de gama alta

Durante las últimas semanas algunas filtraciones de las nuevas tablets de Samsung se dejaron escuchar, sin embargo ha sido hasta hoy que la firma surcoreana ha decidido hacer oficial la existencia de dichos terminales, las Galaxy Tab S2 en presentación de 8 y 9.7 pulgadas.

Como es de costumbre, la compañía de las tres estrellas ha presentado la nueva línea Galaxy Tab S2 en dos versiones, ambas con resolución QXGA, pero en presentaciones de 8 pulgadas y 9.7 pulgadas, de manera que, dependiendo de las necesidades de los usuarios, pueda abarcar una mayor parte del mercado.

Como ya mencionamos, la resolución de ambos dispositivos se mantiene en los 2048 x 1536 pixeles, sin embargo el gran cambio del que vale la pena hacer mención es la relación de aspecto pues pasa a ser de 4:3, de manera que ahora tendremos una pantalla más cuadrada.

samsung-galaxy-tab-s2(2)

Dejando un poco de lado su pantalla, entramos de lleno al apartado técnico en el cual sobresale la participación de un chipset Exynos de ocho núcleos, cuatro corriendo a 1.9 Ghz y otros cuatro corriendo a 1.5 Ghz, en ambos modelos, así como 3 GB de memoria RAM, Android 5.0 Lollipop y opciones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB, con capacidad de ampliación hasta 128 GB.

En cuestión de cámaras, nos encontramos con una principal de 8 Mpx y una frontal de 2 Mpx, nada sobresaliente, pero definitivamente suficientes tomando en cuenta el tipo de dispositivo del que hablamos. La potencia suficiente para darle vida a estos dispositivos vienen de la mano de unas baterías de 5,870 y 4,000 mAh para los modelos de 9.7 y 8 pulgadas, respectivamente.

Mención aparte merece su diseño, el cual a pesar de seguir con las líneas presentadas en la generación anterior, hay que reconocer que Samsung se ha esmerado en compactar todo el mencionado hardware en tan solo 5.6 mm de grosor y pesos que van desde los 265 gramos para la versión de menor diagonal hasta los 389 gramos para la de mayor.

Lamentablemente, como suele suceder en estos casos, por el momento no se tiene detalles sobre su fecha exacta de llegada al mercado, ni su precio. Lo único que se conoce es que será en el mes de agosto cuando su despliegue dará inicio. Se espera que sea en semanas posteriores cuando su presentación en México, mercado en donde las tablets de la firma han proliferado, se lleve a cabo.

Más información en Samsung