Samsung Galaxy S6 tendrá cubiertas traseras intercambiables con varias funcionalidades

El Galaxy S6 es un producto determinante para Samsung, por lo que la compañía seguramente quiere mostrar que es capaz de innovar e incorporar esas funciones en un diseño que resulte atractivo para los consumidores. Mucho se ha especulado sobre el diseño de dicho dispositivo, se espera que tenga elementos metálicos aunque no se sabe si sólo el borde que rodea a este dispositivo tendrá ese material como en el caso del Galaxy Note 4 o si el cuerpo entero estará hecho de metal como en sus teléfonos recientes de la serie Galaxy A. Ahora, un nuevo rumor indica que sería el primer caso, pero con un enfoque interesante.

Samsung Galaxy S5 y la cuestionable estética de su cubierta trasera

Samsung Galaxy S5 y la cuestionable estética de su cubierta trasera

De acuerdo al blog polaco android.com.pl, el Galaxy S6 contará con un conector especial en la parte trasera para cubiertas traseras que lo dotarán de funcionalidades adicionales. Por ejemplo, en cuanto a la salud, se espera una cubierta capaz de leer los niveles de azúcar en la sangre y mandar la información a la aplicación S-Health. También usando esta aplicación, otra cubierta podría mandar datos de máquinas de ejercicio.

Otra cubierta podría incorporar una pantalla de e-ink para leer libros o documentos sin usar tanta batería y por último, habría una cubierta dedicada a mejorar la experiencia de la captura de fotografías al poder intercambiar las lentes de la cámara. Todo lo anterior estaría abierto a desarrollos de terceros, por lo que las posibilidades de cubiertas serían casi ilimitadas.

Falta un poco más de un mes para el MWC 2015 en el que se supone que será anunciado el Galaxy S6 junto con un posible Galaxy S Edge, por lo que en esas fechas se podrán corroborar los rumores que se saben hasta ahora, y éste en particular, de ser cierto, traería un dispositivo muy interesante.

Fuente: Android.com.pl

Via: Phone Arena

 

  • parte trasera del s6 mini