Huawei rompe records de ingresos en 2014: $12.2 mil millones de dólares

Huawei está muy contento con los resultados obtenidos en este 2014. Si bien sus resultados no son suficientes para superar a Samsung y Apple, sigue siendo la tercera marca más grande en el mercado móvil y sobre todo, competencia para las empresas chinas como Xiaomi y Lenovo quienes intentan quitarle su lugar.  De hecho, sus ingresos subieron un 30% el año pasado. La cantidad que obtuvieron fue de $12.2 mil millones de dólares, rompiendo un record, ya que nunca antes habían superado los diez mil millones de dólares. Esa cantidad equivale a los 138 millones de dispositivos vendidos sumando celulares y smartphones.

Huawei-Logo

Huawei tuvo un exitoso año, que lo consolida en el 3er. puesto de fabricantes mundial de móviles

Las ganancias para Huawei provienen de los smartphones, en donde vendieron 75 millones de unidades, un incremento del 45% respecto a 2013. Su estrategia consistió en enfocarse en equipos de gama media alta y alta. En este año también aumentaron su cuota de mercado, invirtieron en investigación y desarrollo, desarrollo de su canal y en su marca y esperan seguir creciendo. Es de hecho, la primera empresa China en entrar en el Top de las 100 mejores marcas a nivel mundial en 2014 de Interbrand.

Entre los equipos que sobresalieron está el Huawei Ascend P7,  que vendió cuatro millones de unidades en el primer semestre del año pasado y el Ascend Mate 7, con dos millones a nivel mundial. La linea Honor, de gama baja, vendió 20 millones de unidades, mostrando que es ahí donde están las ganancias.
Para este año, Huawei se enfocará en esas mismas gamas, esperando vender 100 millones de unidades.

Fuente: Huawei

  • record de ingresos huawei

  • huawei honor 6 plus dorado