Samsung Galaxy S6 con pantalla curvada, detalles sobre su funcionamiento

El día de hoy surgió un nuevo reporte del Samsung Galaxy S6 en el que señalan que se dejará de lado la idea de hacerlo completamente de metal y ahora la cubierta trasera estaría hecha de vidrio. Ahora un nuevo reporte señala que la versión con pantalla curva, tal como en el Galaxy Note Edge, pero en ambos lados, sí está siendo desarrollada. Tal como el caso del Galaxy Note 4 y el Note Edge, ésta será una versión diferente al Galaxy S6 y lleva un número de modelo SM-G925, pero aún no se sabe si ambos dispositivos serán anunciados al mismo tiempo.

Imagen de un teléfono conceptual del Galaxy S6 con pantalla curvada en ambos lados

Imagen de un teléfono conceptual del Galaxy S6 con pantalla curvada en ambos lados

Se espera que la funcionalidad de ambas pantallas en las curvas sea muy similar a la del Note Edge, incluyendo los páneles de Yahoo! Finance, noticias, deportes, revistas, podómetro (con la ayuda de S Health), aplicaciones favoritas y contactos. Además se incluirán el de reloj de noche y Express Me.

Justamente el día de hoy cuestionaba la ergonomía de un dispositivo con ambos lados curvos en la nota de un teléfono conceptual llamado Xperia Curve, dependiendo del software que se implemente y dado que una de las críticas que recibió el Note Edge fue que estaba pensado para usuarios que usen predominantemente la mano derecha.

Respecto a lo anterior, el software permitirá elegir el lado de la pantalla que será utilizado principalmente dependiendo de la mano que se quiera usar. Glance Lighting encenderá el lado de la pantalla al recibir alguna llamada o notificación si el teléfono se encuentra boca abajo. También se encuentra la opción de escoger contactos favoritos y asignarles un color a cada uno, para que los lados se iluminen de ese color.

Fuente: Sam Mobile