Sony Xperia Curve, imágenes de un teléfono conceptual

Los fanáticos del diseño industrial de los dispositivos móviles, algunas veces crean sus propios conceptos de teléfonos siguiendo las tendencias vigentes en cuanto a materiales y el diseño mismo. Sony, en estos últimos años se ha caracterizado por poner especial atención en el diseño y calidad de construcción de sus flagships, por lo que han inspirado al usuario Jermaine Smit a crear renders de un teléfono llamado Xperia Curve. En un breve video y algunas imágenes se ve el diseño con los lados curvados e incluso la pantalla llega a presentar curvatura y mientras no se mencionan los materiales, parece que sigue con la tendencia de usar metal en una sola pieza.

Xperia Curve, teléfono conceptual

Xperia Curve, teléfono conceptual

En cuanto a especificaciones, lo único que se menciona en el video son las bocinas frontales muy notorias, pero estarán hechas por JBL. La cámara sería de 21.9 megapixeles y se alcanza a apreciar el flash LED doble a dos tonos. El resto de las especificaciones propuestas por Smit son lo que podríamos esperar de cualquier flagship actual, procesador Snapdragon 810, pantalla curva de 5.2 pulgadas, 3 GB de RAM, 32 GB o 64 GB de memoria interna y cámara frontal de 4.9 megapixeles. También mantendría la certificación IP67 a pesar de no contar con cubierta para el puerto Mircro USB.

En mi opinión personal y dejando de lado la calidad de los renders, prefiero los ángulos más pronunciados del lenguaje de diseño Omni-Balance introducido desde el Xperia Z, pues su objetivo es integrarse perfectamente a la superficie en la que sea colocado al ser simétrico en toda dirección. Por otro lado, aunque hay rumores que el Samsung Galaxy S6 tendrá una pantalla similar, no estoy seguro que la pantalla curva en ambos lados tenga la mejor ergonomía o una utilidad en particular.

Diseño Omni-Balance del Xperia Z

Diseño Omni-Balance del Xperia Z

Faltan algunas semanas para que empiece el MWC 2015, donde se espera que Sony anuncie su próximo flagship, el Xperia Z4. Veremos si continuan con la misma línea de diseño, del cual algunos usuarios ya podrían calificar como monótono o si crean algo diferente un poco más semejante a este nuevo render.

A continuación está la galería con las imágenes y el video del Xperia Curve:

Fuente: Phones Review

  • sony curve experia

  • sony xperia curve

  • telefono curve xperia

  • imagenes cel curver sony

  • Xperia curve