Samsung bajaría el precio de sus Galaxy S6

Sería la estrategia por adoptar ante los resultados financieros del segundo trimestre.

samsung-logo(4)

Este es el 5o. trimestre donde Samsung no obtiene los resultados deseados en sus resultados financieros.

Samsung dio a conocer los resultados del segundo trimestre del año, en donde en el área móvil si bien crecieron sus ingresos, no lo fueron tanto sus ganancias y en ambos casos fueron inferiores a las del año pasado, es por eso que planean cambiar su estrategia para colocar sus móviles y tabletas.

En su reporte, se dio a conocer que hubo un aumento del 3.01% gracias a las ventas del Galaxy S6 y S6 Edge, aunque descendieron los pedidos en este segmento debido a un descenso en los modelos de gama media y baja. También tuvieron que enfrentar dificultades en la entrega de equipos para el caso del S6 Edge, donde la demanda superó a la oferta así como los gastos provocados por las estrategias de mercadotecnia que acompañan al lanzamiento de un equipo de gama alta.

Para el segundo semestre de este año, se esperan que aumenten las ventas aunque no de forma significativa. Se mantienen los planes de tener equipos premium así como la flexibilidad de ajustar el precio de los Galaxy S6 y S6 Edge. Comunicaron que lanzarán un nuevo modelo con una pantalla grande y que se ha resuelto el problema de la falta de suministros para el Galaxy S6 edge.

Otros de sus planes está en mejorar los procesos  de producción, mercadotecnia, investigación y desarrollo. El beneficio neto fue de 4.5000 millones de euros, que representa una caída interanual del 7.97% , lo que produjo un descenso en el beneficio operativo del  4.03% equivalentes a 5.390 millones de euros.

Las ventas totales fueron de 37.990 millones de euros, un descenso interanual del 7.29%. De esta forma, suman cinco trimestres con resultados inferiores a los esperados pero aún así, el beneficio neto fue de un 24.19% y el operativo del 15.38%.

Además de esos problemas, Samsung tiene que hacerle frente a las empresas chinas que a precios accesibles venden smartphones que en algunos casos son iguales a su propuesta, pero sin los precios que maneja. Las crisis económicas mundiales también afectan así como la competencia que le es Apple con sus iPhone.

Ahora solo falta esperar el lanzamiento del día 13 de agosto, fecha en que se ha anunciado se realizará el Unpacking 2015, donde se esperan a los  Galaxy S6 Plus y el Galaxy Note 5, donde el segundo, es de los más esperados, aunque queda en duda la aparición del nuevo smartwatch así como el servicio Samsung Pay.

Con información de  Samsung Tomorrow