Pre análisis del Samsung Galaxy S6 Edge

Recopilamos la información más relevante del S6 Edge para darte un pre-análisis completo

Samsung Galaxy S6 Edge, un nuevo concepto con pantalla curva

Samsung Galaxy S6 Edge, un nuevo concepto con pantalla curva

Samsung finalmente tomó la decisión de darle un pequeño rediseño profundo a sus buques insignia, por ello contrataron a un jefe de diseño que trabajo con Jhonny Ive, quien ha traído una nueva imagen para tanto para el Galaxy S6 como para el Galaxy S6 Edge, cuya principal novedad es tener una pantalla con bordes curvos muy atractivos para muchos consumidores.

Samsung Galaxy S6 Edge es una apuesta arriesgada por parte del fabricante surcoreano debido a que presenta dos buques insignia durante el 2015, los cuales a su vez compiten contra el Galaxy Note 4 en la gama alta por parte de la misma firma.

Diseño y estética

Samsung Galaxy S6 Edge-4

Uno de los pilares más fuertes del Galaxy S6 Edge es su diseño y construcción, debido a que la surcoreana finalmente optó por la utilización del metal para los bordes del dispositivo, mientras en la parte trasera se utiliza un cristal que le da una apariencia muy a tono con el diseño elegante que le proporcionan los bordes curvos a los laterales.

El diseño unibody que posee dicho dispositivo lo hace mucho más sólido y resistente, a excepción de la parte trasera donde el cristal puede resultar muy frágil, por lo que es recomendable utilizar un bumper para evitar daños por alguna caída. En tanto, el orden de la botonería y ranuras está muy bien localizada, con la ranura NanoSIM en la parte superior junto al sensor infrarrojo y un micrófono de cancelación de ruido, en la parte inferior tenemos el puerto microUSB, el altavoz y el puerto de 3.5 mm. Asimismo, los botones individuales del audio se localizan del lado izquierdo para mayor comodidad y en la parte lateral derecha tenemos una superficie totalmente lisa.

El cuerpo del dispositivo es muy compacto pues sus medidas de 142.1 x 70.1 x 7.0 mm lo hacen muy delgado y ligero con 132 gramos, a pesar de la gran cantidad de tecnología que monta en su interior. Además, los diferentes colores que ofrece la compañía para este insignia lo hacen muy elegante, particularmente la versión dorada.

Sin embargo, cabe mencionar que el diseño en general se asemeja un tanto al iPhone 6, HTC One y al Nokia Lumia 925 debido en gran manera a los bordes redondeados en metal, los cuales pierden un tanto la similitud en los laterales por la diminución por la curva de la pantalla misma.

Hardware

Samsung Galaxy S6 Edge-2

El siguiente punto fuerte del Galaxy S6 Edge es sin duda el poder interno que integra, pues para iniciar, éste monta un SoC Exynos 7420 de 8 núcleos a 2.1 Ghz con tecnología de 64 bits el cual incluye una GPU Mali T760, acompañado de 3 GB de memoria RAM LPDDR4 para ejecutar todo el software sin ningún problema. El almacenamiento del equipo comienza desde los 32 GB y sigue en los 64 GB y finalmente termina con un modelo de 128 GB para los usuarios más exigentes, pero sin ranura para ampliar la capacidad mediante microSD.

La pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución de 2560 x 1400 y protección Gorilla Glass 4 no es la razón del añadido “Edge” al nombre, sino el panel curvo que sin duda resulta muy atractivo a muchos y Samsung no tan solo lo dejó como simple feature, pues permite que el contenido se “desplace” y sea visitable de forma lateral. Además, Samsung liberó una SDK denominado “Revolving UX”, enfocándose en dicha zona del terminal para aprovechar las curvas y ofrecer un valor añadido en las apps.

Sensor fotográfico del Galaxy S6 Edge

Sensor fotográfico del Galaxy S6 Edge

En el apartado fotográfico, encontramos el mismo sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.9 y OIS, permitiendo la grabación de contenido 4K sin problema y con una gran calidad de imagen. La aplicación abre en segundos y con tan solo pulsar dos veces el botón de inicio, así que podremos capturar con facilidad un momento importante. La calidad de la imagen es muy buena, pues por default activa el modo HDR para capturar las imágenes, pues inicialmente analiza la escena y decide si la foto se beneficiará del modo HDR.

El Galaxy S6 Edge tiene una de las mejores cámaras del mercado

El Galaxy S6 Edge tiene una de las mejores cámaras del mercado

Según comentan nuestros amigos de Hipertextual, en plena luz del día, la cámara del S6 Edge obtiene una calidad pura en imagen, acertando en el balance de blancos, exposición y con el apoyo del modo HDR se tiene un excelente rango dinámico. En tomas de noche, también se obtiene muy buenos resultados gracias a la apertura del lente en conjunto con el estabilizador, permitiendo captura más luz en cada pixel, aunque en algunos casos las fotografías de noche se sobreexponen y muestran un poco más de ruido, o bien modifica ligeramente los colores a tonos azules o un tanto más cálidos.

Prueba de fotografía del Galaxy S6 Edge

Prueba de fotografía del Galaxy S6 Edge

En tanto, la cámara frontal utiliza un lente gran angular de 5 megapíxeles enfocado en las selfies, el cual resulta muy bueno para capturar imágenes en cualquier momento pues la calidad es excelente, por lo que se puede comparar los resultados contra los obtenidos por la frontal del iPhone 6 Plus.

Samsung Galaxy S6 Edge-hardware interior

Componentes internos del S6 Edge

Entre otros detalles del S6 Edge tiene una batería de 2,600 mAh que se queda corta tras un día de largas actividades para los usuarios exigentes, pero para los usuarios promedio se puede llegar hasta el final del día sin ningún problema. Además, tenemos el sistema de carga rápida, con el cual podemos cargar el 20% en 10 minutos.

Samsung Pay aprovechará las ventajas del sensor de huella dactilar

Samsung Pay aprovechará las ventajas del sensor de huella dactilar

Por último, el sensor de huella es una mucho mejor versión que el del Galaxy S5 pues igual como sucede con el S6 Flat, al colocar la huella en algunas ocasiones tarda en detectarla tras varios intentos, pero cuando la detecta funciona mucho más rápido que antes.

Software

TouchWiz ha mejorado pero aún le falta camino por recorrer

TouchWiz ha mejorado pero aún le falta camino por recorrer

Samsung ha optado por darle un rediseño a TouchWiz, su capa de personalización montada sobre Android 5.0 Lollipop, la cual ha mejorado bastante a comparación de las versiones anteriores, aunque existen algunas incongruencias en el diseño de algunas aplicaciones debido a que aún no fueron adaptados correctamente al diseño Material Design de Google.

En general las aplicaciones son buenas y se ha eliminado mucho contenido que resultaba innecesario para el usuario común, por ello el S6 Edge se vuelve más veloz y su performance es excelente, aunque habrá que darle gracias también a su potente hardware.

Uno de los puntos negativos es S Voice, debido a que sí bien se ha mejorado la interfaz de comunicación con el usuario pues ya es una barra inferior muy discreta, pero su funcionabilidad ha disminuido al grado en que el ratio de respuestas, comprensión de voz y aciertos no resulta el mismo de antes, y por ello se ha vuelto lento, dificultando la interacción con el usuario.

En términos generales el sistema operativo se desempeña de manera adecuada y el performance es idóneo para un terminal de gama alta del 2015. Sin embargo, habrá que hacer algunas modificaciones con TouchWiz que para muchos aún requiere algunos retoques o para algunos su eliminación total.

Conclusión

Samsung Galaxy S6 Edge es un smartphone con un diseño excelente

Samsung Galaxy S6 Edge es un smartphone con un diseño excelente

Tras un análisis del hardware, diseño y software del Samsung Galaxy S6 Edge, podemos concluir que es una de las mejores opciones que existe en el mercado, particularmente en términos de diseño pues deja atrás los plásticos y las curvas laterales le dan un valor agregado muy “premium”. Sin embargo, para quienes no les llama mucho la atención el diseño con laterales curvos es mucho mejor opción el Galaxy S6 Flat, debido a que aún muchas aplicaciones no se encuentran totalmente optimizadas para aprovechar los laterales, que en muchos casos solo servirá para utilizar el Edge Screen donde veras las notificaciones, así que bien te puede ahorrar algunos miles de pesos y optar por el modelo Flat.

Los materiales de fabricación sin duda han mejorado y en el caso de este modelo se requiere de un proceso de fabricación especial. En tanto, la cámara es totalmente perfecta para quienes buscan la cámara móvil idónea debido a que ofrece un excelente performance y algunos features de valor agregado que sin duda resultarán útiles en muchos casos.

Uno de los dos puntos mayormente negativos que halló es la ausencia de una ranura microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento, por lo que, si compramos el modelo de 32 GB, tendremos que conformarnos con los 26 GB que están disponibles para el usuario y/u optar por la nube, o bien gastar un poco más y escalar por un modelo con mayor capacidad de memoria y por ende mayor precio. Asimismo, no tenemos la posibilidad de cambiar las baterías como en las versiones anteriores, teniendo que optar por adquirir alguna batería externa para los usuarios más exigentes. Así que es un punto de doble filo, pues por sacrificar estas dos características tenemos un diseño unibody muy sólido y bien fabricado.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy S6 Edge se vende en Telcel, Movistar y Iusacell

Samsung Galaxy S6 Edge se vende en Telcel, Movistar y Iusacell

Samsung México anunció en abril pasado la llegada del Galaxy S6 Edge en su versión G925 de 32 GB de memoria interna a un precio de $15,169 pesos en Amigo Kit. En el caso de los usuarios que deseen adquirirlo en algún plan de renta con Telcel a 24 meses los precios van desde los $12,0396 pesos con el Telcel Pro 500 hasta los $9,669 pesos en el caso del Telcel Pro Total. 

Samsung Galaxy S6 Edge se encuentra disponible a la vez con Movistar a un precio de $15,169 pesos en prepago. En tanto, las promociones para planes de renta no las tenemos en estos momentos. Asímismo, el S6 Edge se oferta con Iusacell tanto en la versión de 32 GB como en la de 64 GB con precios de $15,309 y de $18,199 respectivamente en prepago. En el caso de planes Di lo que quieras, los precios del modelo de 32 GB van desde $11,999 hasta $1,999 pesos y para el de 64 GB desde $13,999 hasta $3,999, siendo la oferta más atractiva para planes postpago en todo el país y el único carrier que oferta la versión de 64 GB.

  • samsung s6 edge
  • sansungS6 edge diferencias cin el S6
  • diferencia entre audio 2 1 y 5 1
  • samsung s6 edge plus retoque fotográfico
  • medidas/de samsung galaxy S6 edge
  • samsung galaxy tab edge medidas
  • Los Samsung Galaxy s6
  • fondos 4k s6 edge plus
  • s6 edge pantalla demasiado fragil
  • samsung se edge
  • medidas samsung s6 edge
  • interno del s6 edge
  • medidas sansung s6 edge
  • galaxy s6 y s6 edge por detras
  • samsung s6 edge medidas
  • los samsung edge son muy fragiles en la parte trasera
  • aprovechar colores samsung edge
  • aplicacion perfecta para s6 edge
  • samsung galaxy s6 edge

  • Samsung galaxi s6 edge
  • bumper para samsung galaxy grand pr
  • aplicaciones para ahorrar bateria para un sansung s6 edge
  • posso colocar whatsapp no tablet galaxi 7 0
  • galaxi7
  • galaxy s6 EDGE