Pre análisis del Samsung Galaxy S6

GalaxyS6_Pre-analisis-1

Samsung Galaxy S6 presenta un lavado de cara

Samsung Galaxy S6 es uno de los más recientes lanzamientos dentro de la gama alta, y junto a su hermano, el Galaxy S6 Edge han dado grandes avances. Aunque en esta ocasión hablaremos del modelo conocido como “Flat”, el cual fue presentado en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona con gran expectativa debido al fuerte interés que generó y muy pocos resultaron decepcionados tras su presentación.

El Galaxy S6 Flat adoptó una nueva estética que deja atrás las famosas críticas por los materiales utilizados por la surcoreana dentro de su flagship. En esta ocasión el metal ha hecho su aparición, así como también el cristal que protege la parte trasera. Además, se ha mejorado el hardware llegando a un nuevo nivel en donde la misma compañia fabrica sus procesadores, obteniendo un mayor control sobre el diseño y producción del dispositivo, en beneficio de los usuarios.

Diseño y estética

GalaxyS6_Pre-analisis-2

Galaxy S6 apuesta por un diseño moderno y metalico

Samsung apostó en la nueva generación del Galaxy por un diseño renovado que no luciera similar a la generación anterior, por ello apostaron por nuevos materiales de fabricación, entre los cuales destaca la presencia del metal mate y del cristal, los cuales mejoraron más que sustancialmente la estética y elegancia del dispositivo.

La parte frontal del Galaxy S6 resulta muy similar a las generaciones previas, teniendo aún el clásico botón físico de Home, el cual funciona también como lector de huellas digitales. Mientras, la parte posterior ahora cuenta con un acabado en cristal, similar al del iPhone 4S, pero con protección oleofóbica para evitar las marcas de las huellas, aunque ésta deja mucho que desear pues se ensucia con facilidad si no le colocamos un protector

GalaxyS6_Pre-analisis-7

Samsung utiliza cristal en la parte trasera del S6

El mayor cambio apreciable en el diseño del dispositivo es la inclusión de un marco metálico que rodea todo el contorno del equipo, pero resulta muy similar al visto en la última generación del iPhone debido a que en ambos casos es un borde redondeado. En el lado derecho de dicho marco se encuentra el botón de bloqueo y desbloqueo, así como la ranura para la NanoSIM, mientras del lado izquierdo se encuentran los botones individuales de ajuste de volumen. En la parte superior encontramos una superficie totalmente lisa debido a que el Jack de audio, el puerto microUSB y el altavoz se localizan en la parte inferior del marco.

Hardware

El nuevo Samsung Galaxy S6 ha optado por un procesador Exynos 7420 de 64 bits (Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz) es el primer procesador móvil de 14nm que asegura un 20% más de potencia y un 35% más de eficiencia. Trabajando junto a él tenemos una GPU Mali-T60 y 3 GB de RAM LPDDR4. En términos generales, este smartphone se desenvuelve muy bien y no experimentaremos ningún tipo de cierre repentino o bloqueo.

GalaxyS6_Pre-analisis-8 componentes

Samsung Galaxy S6 – Componentes

Samsung optó por un panel SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución QuadHD de 1440 x 2560 pixeles, generando una densidad de 577 ppi, cubierta por Gorilla Glass 4. La calidad de la pantalla es realmente excepcional, según comenta Movilzona, debido a que los colores resultan reales sin llegar a sobresaturarse en ningún momento. El brillo en la pantalla es muy intenso, siendo ideal para utilizarlo bajo la luz del sol, pero también para usarlo en momentos de escasa o nula iluminación, pues el nivel mínimo es ideal, aunque cabe resaltar que el único detalle hallado reside en que el brillo automático tarda en reaccionar dentro de ambientes muy iluminados, retrasando su respuesta algunos segundos.

GalaxyS6_Pre-analisis-5

Samsung mejoró notablemente la cámara del Galaxy S6

Un sensor Sony de 16 megapíxeles con apertura focal de f/1.9 se encuentra en la parte posterior del terminal, cuyo rendimiento ha resultado excepcional para acabar con los problemas en términos fotográficos de los buque insignia de la compañía. Este sensor cuenta con estabilizador óptico, HDR y la capacidad de grabar contenido 1080p y en 2K a 30 fps. En pruebas de fotografía tanto en la cámara frontal como la trasera se captura una buena imagen, tomando mucha luz, aunque en algunos casos en más la luz que captura el sensor que la claridad mostrada en las fotos, especialmente este caso sucede con el lente frontal.

La batería es uno de los puntos más débiles del Galaxy S6 Flat, pues si bien los 2550 mAh deben ser suficiente, en el caso de muchos usuarios dentro de la red, comentan que se queda muy corta tras un uso intensivo, por ello debemos estar cuidando su rendimiento para evitar tener problemas posteriormente, especialmente por el diseño unibody, en el cual no podemos intercambiar baterías. Sin embargo, utilizando algunas apps para mejorar su rendimiento, es posible extender la duración sin tanto problema.

Cabe resaltar que Samsung incluyó la tecnología de carga inalámbrica y su veloz cargador, resultando en una excelente combinación con las opciones de gestión de la batería, por ejemplo, a través de Smart Manager. Según las pruebas del staff de PoderPDA y PasionMovil podemos confirmar que con 10 minutos de carga tenemos batería suficiente para 4 horas de uso moderado y la carga al 100% se completa en poco menos de 2 horas.

GalaxyS6_Pre-analisis-3

Samsung Galaxy S6 tiene un mejor performance

Por ultimo cabe resaltar que Samsung sigue apostando por un sensor de huellas dactilares para realizar diferentes funciones como son los pagos por Samsung Pay. En esta ocasión, el sensor de huellas es mucho más rápido que la generación anterior una vez que ha leído la huella, pero aún sigue siendo un problema la lectura de la huella, por lo que falla en muchos casos, provocando el bloqueo del terminal, por ello recomendamos recordar bien el PIN y la contraseña de su cuenta de Samsung y/o Google.

Sin embargo, a pesar de tener un gran hardware, Samsung nos queda a deber en la capacidad de almacenamiento debido a que con 32 GB de memoria interna y sin opción para expandirlo, encontramos en gran fallo del Galaxy S6 , que podría ser el lastre en las ventas registradas en los últimos meses, tal como sucedió con el HTC One M7 por la carencia de la ranura microSD.

Software

El software del Samsung Galaxy S6 Flat es Android 5.0 con la renovada interfaz TouchWiz, la cual había sido severamente criticada por la comunidad de usuarios. Sin embargo, en esta nueva versión del sistema se ha renovado totalmente siendo mucho más simple en su interfaz eliminando aproximadamente el 40% de funciones innecesarias para la mayoría de los usuarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Android 5.0 y un renovado TouchWiz están en el Galaxy S6

De esta forma Samsung elimina el lastre más importante en sus buques insignia. Además, le añadieron más funciones en hardware que se ven reflejadas en grandes avances dentro del software, entre los que destaca Samsung Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de la compañía, funciona por medio de NFC. Así también la cámara se ha renovado para activarse en tan solo 0.7 segundos al tocar dos veces el botón de Home y si utilizamos comandos por voz con decir la palabra “Sonrisa” puedes tomar una fotografía.

GalaxyS6_Pre-analisis-software

Multitarea (Izquierda), Multiventana(Centro) y bateria (Derecha)

Sí deseamos realizar alguna captura de pantalla o algunas otras funciones, lo podemos hacer mediante gestos en la pantalla. Por ejemplo, para capturar pantalla solo pasamos el costado de la palma de la mano de la derecha a izquierda sin apretar ninguna clase de botones. Sin embargo, la función no está disponible en todas las aplicaciones por temas relacionados a la privacidad de los usuarios. Además, tenemos la opción de utilizar dos aplicaciones en la misma pantalla, sin presentar problemas o retrasos en el performance, pero de nueva cuenta no todas las aplicaciones son compatibles con esta característica.

En cuanto a personalización, tenemos varias opciones para configurar la interfaz a través de la Tienda de Temas, entre los que se encuentran las alternativas de los personajes de Marvel, como lo es el tema de Iron Man utilizado en S6 probado dentro de este review.

El navegador por default que ofrece Samsung es totalmente desagradable para la mayoría de los usuarios, quienes inmediatamente prefieren optar por Chrome o alguna otra alternativa para navegar en internet, así que mejor ni lo intentes porque perderás tu tiempo.

GalaxyS6_Pre-analisis-software-2

En general encontramos un mejor desempeño en el software del Galaxy S6 a comparación de la generación anterior, lo cual se debe a la optimización de TouchWiz, que fue compilado en 64 bits, y también a la eliminación de contenido que no aportaba nada interesante para las personas, por lo cual la experiencia de usuario es mucho más atractiva y finalmente TouchWiz deja de ser una excusa y se convierte en un motivo.

Conclusiones

GalaxyS6_Pre-analisis-6

Tras realizar el pre-análisis, podemos concluir que el Galaxy S6 se ha convertido en uno de los mejores buque insignia del 2015 y se coloca en los primeros lugares de los equipos lanzados en el presente año. Sí bien la firma apostó por un procesador propio, esto no le resta calidad ni rendimiento, sino todo lo contrario, mejora el performance dado el poderoso hardware que monta en su interior, y si le añadimos las mejoras de software tanto de Google como de Samsung tenemos un imponente equipo.

Las características adicionales del S6 como Samsung Pay, el sensor de huellas dactilares y la tecnología AMOLED utilizada en la pantalla son puntos totalmente a favor del terminal, que lo convierten en una interesante opción, especialmente ahora que el diseño ha mejorado notablemente a comparación de las generaciones pasadas. Además, podemos conectarlo con otros equipos Samsung que tengan conectividad WiFi como las cámaras fotografías, aires acondicionados, refrigeradores y demás equipos de la marca.

El punto más débil del Galaxy S6 es la capacidad de almacenamiento, debido a que 32 GB resultan insuficientes dentro de un equipo de esta gama y al no tener ranura microSD, nos limitamos en el tema del almacenamiento, especialmente ahora que en México solo se vende dicha versión y no la de 64 GB. Ademas otro punto flaco resulta ser la batería, pues si bien tenemos un sistema de carga rápida, el rendimiento es muy corto con un uso moderado debido a que contamos tan solo con 2550 mAh, los cuales se quedan al nivel de lo visto actualmente en la gama media. Asimismo, encontramos un punto débil más en el software de sincronización, pues aunque todo lo respalda, no permite consultarlo directamente, sino que requiere de una aplicación de terceros para acceder al contenido multimedia.

Precio y disponibilidad

GalaxyS6_Pre-analisis-9

Samsung Galaxy S6 Flat está disponible únicamente en la versión de 32 GB para México a través de los tres principales operadores Iusacell, Movistar y Telcel. Los precios de estos equipos se mantienen similares en prepago, costando $13,029 la versión LTE de 32 GB tanto en Movistar como en Telcel, mientras Iusacell lo ofrece a $13,269 pesos.

El costo de los equipos en Planes de Renta varía dependiendo el carrier, siendo Iusacell la operadora que maneja el equipo a menor precio, mientras Movistar es segundo y Telcel resulta tener el costo más elevado en planes postpago.  En el caso de Tienda PoderPDA, el Galaxy S6 LTE de 32 GB tiene un precio de $12,499 y se encuentra disponible con facilidades de pagos a meses.

  • protector brillo s6 parte delantera

  • content