Jefe de diseño de Samsung es CEO de estudio fundado por Jony Ive

En mayo pasado se anunció que el en aquel entonces Jefe de Diseño del departamento de móviles Samsung era destituido de su cargo debido a las grandes críticas recibidas por el diseño del Galaxy S5, uno de los dispositivos insignia del fabricante surcoreano. El hardware era excelente en dicho dispositivo, pero su diseño dejo mucho que desear, por lo que Lee Min-Hyuk tomó el cargo de manera interina y recientemente Samsung contrató a Lee Don-tae como nuevo Jefe de Diseño, pero su elección no fue al azar, pues esta persona ha trabajado en el estudio del más importante diseñador de Apple.

Samsung diseño

Lee Don-tae es actualmente CEO de Tangerine, un estudio de diseño con sede en Londres, el cual fue fundado por Jonathan ‘Jony’ Ive, uno de los diseñadores más emblemáticos dentro de Apple debido a la creación de diseños sumamente atractivos y muy elegantes para los productos de Cupertino.

Entre los trabajos más relevantes de Don-tae se encuentra el nuevo diseño de la clase ejecutiva de British Airways, un trabajo que permite crear suficiente espacio para que los asientos puedan colocarse planos.

Un ejecutivo de Samsung comentó al Korea JoongAng Daily que la labor del nuevo Jefe de diseño es crear un diseño general dentro de los productos de la firma, incluyéndose los smartphones, por lo que pronto podríamos ver una unificación de líneas de diseño dentro de los catálogos de la surcoreana, siendo similar a lo que Apple realiza con sus productos.

Fuente: Korea JoongAng Daily