Google investiga problemas con la pantalla del Pixel 2 XL

Usuarios reportan que los pixeles se queman

google-home-mini-pixel-2-xl

No suele ser común que cuando se lance un producto nuevo, éste venga con fallos, pero en el caso del Pixel 2XL, algunos usuarios han reportado que los pixeles se queman y esto ha sido reportado incluso por un editor de Android Central, motivo por el cual Google ya se encuentra  investigando qué pasó.

Este tipo de problema suele ser afectar a las pantallas OLED con el paso del tiempo, debido al desgaste en los componentes que se usan para procesar la luz, pero no afecta o no  debería afectar en equipos nuevos, como en este caso, en donde los colores negros dejan un residuo gris como se ve, en las pantallas que se usan con frecuencia. A veces el daño es permanente, pero no siempre, a veces se soluciona con algunos trucos de configuración.

Pixel 2 Series tendrán el mejor soporte de actualizaciones

En un comunicado, Google indicó que la pantalla del Pixel 2 XL se ha diseñado con una avanzada tecnología POLED, con resolución QHD+, una amplia variedad de color, alto relación de aspecto con alto contraste para ofrecer hermosos colores. También que realizaron extensas pruebas de calidad antes del lanzamiento y la fabricación de cada unidad, por lo que se encuentran investigando el problema. Se desconoce la magnitud del problema, pero la solución más rápida sería la de ofrecer otras opciones de color para la pantalla.

Equipos con tan solo una semana de uso han presentado este problema, sobre todo en el espacio destinado a la barra de navegación pero no en el espacio donde se localizan los botones de navegación. Lo extraño es que esto no ha pasado en el Google Pixel 2.

Hay que tomar en cuenta que debido a este tipo de pantalla, no solo  Google eventualmente tendrá este problema, sino todos los smartphones que la empleen, como el Galaxy S8, que también la usa, y de hecho algunos pocos usuarios también la han reportado pero con un color de fondo rosado. Otros equipos con problemas similares son el Nexus 6 y Nexus 5X, con fondo amarillo, el OnePlus 5 y hasta el LG G6.

Con información de The Verge