Google Pixel 2 activará el modo No Molestar si conduces

Una importante funcionalidad para estar más seguro y libre de distracciones mientras conduces.

Los Pixel 2 cuentan con la aplicación exclusiva Google Ambient Services

Los Pixel 2 cuentan con la aplicación exclusiva Google Ambient Services

Aquellas personas que cuenten o consideran contar con uno de los nuevos móviles de Google, pueden interesarse por esta novedad. Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL podrán acceder a una aplicación que, una vez configurada, activará en forma automática el modo No Molestar si es que estás conduciendo.

¿Cómo funcionaría esto en los nuevos Google Pixel 2?

No hay diferencias si es que estás conduciendo un auto, un camión o una camioneta. Solamente, gracias a los sensores de movimiento y conectividad Bluetooth, detecta si estás en movimiento.

Se deberá contar con la aplicación Google Ambient Services y en el apartado de Driving (Conducción) se activa la orden de activación automática de No Molestar mientras conduces. Por ahora, esta aplicación es exclusiva para los Pixel. Sería interesante si llegase estar disponible para los demás móviles con Android, al menos de Stock o que sea parte de los servicios de Google genéricos.

Fácilmente, puedes configurar la activación automática del modo No Molestar mientras conduces

Fácilmente, puedes configurar la activación automática del modo No Molestar mientras conduces

Es bastante útil porque evita que estemos distraídos mientras conducimos. Seamos sinceros, si estamos en camino y suena nuestro dispositivo, normalmente hay algo dentro nuestro que desea que agarremos el móvil y revisemos. Queda bastante claro que no es correcto revisar el móvil mientras conduces y además, podrías sufrir un accidente y tener problemas con la ley que regula estos comportamientos de manera diferente en cada país.

Con información de AndroidAuthority