Huawei y Xiaomi lanzarían smartphones con pantallas curvas

Samsung y LG serían los proveedores.

lg-curved-edge-display

LG fabricaría para Huawei una pantalla curva flexible.

Pantallas curvas. Hace unos años se creía que no se comercializarían en poco tiempo, pero siendo LG y Samsung los principales proveedores y creadores de las mismas, se convirtieron en los primeros en lanzar, además de prototipos, equipos con estas características. China no quiere quedarse atrás y los fabricantes Xiaomi y Huawei por fin las ofrecerían en unos meses más.

Según el sitio “My Drivers”, en septiembre veremos aparecer los modelos con esta característica, similares, pero no iguales, porque Xiaomi usaría una flexible de LG mientras Huawei una similar a la que posee el Samsung con el modelo Dual Edge.

Xiaomi estaría trabajando en la creación de su pantalla curva, que sería incluida en el modelo Mi Edge o Mi Note Edge (nombres no confirmados), con Snapdragon 820, 4 GB RAM, cámara trasera de 16 MP a un precio  de $463 USD, mientras que el en caso de Huawei se cree que el equipo se llamaría Mate Edge, con procesador Kirin 950, 4 GB en RAM y precio de $617 USD. Sin embargo es Vivo quien se les ha adelantado, ya que recientemente lanzó al modelo Xplay 5 con doble pantalla curva. Seguramente esta tendencia pronto será adoptada por otros fabricantes.

Con información de Business Korea

  • moviles con pantalla curva