Volvo probará autos autónomos con familias

Reino Unido será el primer país en donde sacarán a las calles el programa “Drive Me London”.

volvo drive me london

Volvo será la primera marca en llevar los autos semi autónomos a las calles de Londres.

Google no está solo en las pruebas de seguridad de los automóviles autónomos. En Europa, en donde todavía no prueban al Google Car, Volvo se les está adelantado y presenta un programa piloto en donde recorrerán las calles con sus vehículos, como parte del programa “Drive Me London”.

A diferencia de lo que ocurre con Google, no serán conductores expertos los que vayan adentro, sino familias, para probar que se pueden reducir los accidentes automovilísticos y evitar congestionar las calles.

La marca tiene como meta que para 2020 nadie se lastime o muera al estar usando sus automóviles. Consideran que este tipo de vehículos son un gran paso en cuanto a seguridad por lo que mientras más rápido estén disponibles, más vidas serán salvadas.

volvo auto autonomo

La marca recogerá los datos de uso de los automóviles que formarán parte del programa, para crear automóviles que hagan frente a las condiciones que les suceden en las calles en vez de recoger datos de pistas de pruebas, para tener un escenario realista.

Será en 2017 cuando el programa inicie con un número limitado de automóviles semi autónomos y continuará en el 2018 para tener una flota de 100 vehículos. De esta forma se evaluarán la seguridad, congestionamiento, contaminación y ahorro de tiempo.

La literatura indica que el uso de los automóviles autónomos pueden reducir hasta en un 30% los accidentes, ya que el 90% de los mismos son causados por distracciones o errores del conductor.

Se pronostica que la disponibilidad de este tipo de vehículos se dará para el 2021, bajando la tasa de accidentes en un 80% para el 2035. En cuanto a congestionamiento, permitirán que los vehículos reduzcan el tráfico y eviten lanzar partículas contaminantes además de ahorrar tiempo. Suena muy bonito, ahora falta que se convierta en realidad.

Con información de Volvo

  • volvo