Pantallas curvas Samsung llegarían a smartphones chinos

Huawei, Xiaomi y Vivo estarían interesados en ser proveídos por el gigante surcoreano.

samsung preventa galaxy s7

Samsung proveerá de pantallas curvas a Huawei, Xiaomi y Vivo

Las pantallas Super AMOLED de Samsung son ampliamente conocidas por el escaso consumo energético del color negro y los colores brillantes, casi saturados, que contrastan con la calidad de los páneles IPS que otros fabricantes implementan en sus smartphones.

Si a esta gran calidad le aumentamos que es el único fabricante de pantallas curvas, gracias a los Galaxy S6 Edge y S7 Edge, es de esperarse que otros fabricantes comiencen a mostrar interés en este componente. Es por eso que, de acuerdo con un reciente reporte, Samsung Display (la filial dedicada a la fabricación de pantallas) comenzaría a proveer de pantallas AMOLED dual-edge a un puñado de importantes fabricantes chinos.

Huawei, Xiaomi y Vivo son los fabricantes que estarían interesados en hacerse con los páneles curvos de Samsung para implementarlos en futuros smartphones, aunque por el momento queda claro que Vivo ya ha hecho lo propio con el recién presentado Vivo Xplay 5, primer terminal en llegar con 6 GB de RAM.

Por otro lado, Huawei y Xiaomi presentarían en un futuro terminales con este componente. Seguramente Huawei dejará pasar aún una generación, ya que el Huawei P9, al menos en las filtraciones que hemos vistono parece contar con este tipo de pantalla. Por el lado de Xiaomi, se espera para la segunda mitad del año el lanzamiento del Mi Note 2, así que tal vez seamos testigos de una sorpresa.

Finalmente, si bien la información no es oficial aún, no resultaría extraño que se confirme en poco tiempo, ya que es también una muy buena forma de que Samsung, poco a poco, expanda su cartera de clientes de pantallas, lo que significa -por supuesto- mayores ingresos.

Con información de ET News