Oral-B “Genius” cepillado efectivo con ayuda de tu smartphone #MWC16

La app indica cómo hacerlo de forma adecuada en el tiempo necesario.

oral b genious

La app Genius muestra las partes en dónde se ha limpiado el diente y si se hizo de forma correcta.

En el Mobile World Congress de 2015, Oral-B presentó un cepillo inteligente en conjunto con una app y un espejo “mágico” para ayudar a indicar a los niños cómo cepillar los dientes. En este año, regresan con un cepillo inteligente y una app que forman juntos “Genius”, solo que ahora destinado a adultos.

Los cepillos inteligentes no son por ahora de los productos más populares, esto no significa que no haya gente que no los emplee. En este caso, esta solución ofrece una ayuda visual para realizar la  correcta limpieza de los dientes, para lo cual se requiere colocar el smartphone en el espejo con ayuda de una base.

Oral-B_GENIUS

La función de la base es colocar el smartphone en el ángulo correcto para que la cámara frontal capte los movimientos que se realizan al lavarse los dientes, gracias al sensor de movimiento que posee el cepillo e indique, con base en los datos enviados a la app (disponible para iOS y Android), si el cepillado se está realizando de forma correcta y el tiempo necesario para eliminar la placa.

Aunque parece innecesario este tipo de productos, gran parte de las visitas al dentista se evitarían si se siguiera de forma correcta la manera en que se debe hacer este proceso, lo cual no es lo que ocurre. La app muestra incluso el tiempo en que la persona se cepilla y si cumplió con la meta de limpiar bien todos los dientes con la presión necesaria.

Además del cepillo, la base y la app, se incluye un sistema de luz para seleccionar entre 12 colores al cepillarse los dientes, varios Smart Rings para personalizar el cepillo y estuche de viaje con cargador doble. Será en julio cuando salga a la venta a un precio  equivalente a 200 euros  ($4012.84 MXN) aunque se desconocen los países en donde estará disponible.

Con información de The Verge