Oral B muestra su cepillo dental inteligente #MWC2015

Enseñar a los pequeños a cepillarse de la forma correcta no es fácil, lleva tiempo y mucha paciencia, además de poder seleccionar  el cepillo dental adecuado. Desde hace tiempo que hay cepillos eléctricos, pero desde hace poco, menos de tres años, hay cepillos conectados, usando bluetooth, pero también existen los cepillos inteligentes, todos  buscando mejorar la higiene dental. En el Mobile World Congress,  Oral B presentó en su booth  a lo que podría ser la forma de cepillarse en el  futuro, usando  a la par un espejo inteligente que ayudaría principalmente a los niños.

cepillo dental inteligente de oral b mwc2015

Oral B actualiza sus apps para su cepillo inteligente que podría interactuar con un espejo inteligente para ayudar al cepillado infantil.

En el evento se dio a conocer que la empresa dental está buscando a compañías que deseen desarrollar apps para su cepillo inteligente. Se espera que las primeras apps estén disponibles para el mes de octubre.

Para crear las apps Oral B ofrece su propia base de datos en la nube para almacenar de forma anónima la información acerca del cepillado o construir apps para ser usadas con los cepillos. Los usuarios podrán decidir su se puede compartir sus hábitos de cepillado con las empresas.

oral b MWC 2015

Un ejemplo de la aplicación de los cepillos electrónicos sería mostrar la técnica de cepillado correcto en un espejo inteligente, para que los niños lo imiten y se laven apropiadamente los dientes, contándoles un cuento. A medida que se muestra, aparece un arco iris y un castillo para indicar que se está haciendo bien o un monstruo para decir que se hizo mal. La recompensa por un cepillado correcto será que se le mandaría un cuento a su tablet o smartphone.

En el caso de los adultos, el espejo inteligente mostraría información del clima y de los datos de viajes, noticias y un contador para recordar lavarse los dientes, aunque no estaría mal mostrar la técnica de cepillado.

Por ahora se desconoce el precio y fecha de lanzamiento del espejo. También se dio a conocer la actualización de la app para Android e iOS de su cepillo inteligente en donde ahora los dentistas podrán aconsejar a los usuarios, con base en la forma en que se lavan los dientes, sobre todo cuando se detecte que no se pasa el tiempo adecuado en un área especifica.


Fuente: Wired

  • oralb

  • cepillo electrico oral b

  • oral B