OnePlus 2 es presentado oficialmente

OnePlus2

OnePlus 2 el “Flagship Killer” de este 2016

Después de los anuncios parciales de características y hasta un par de filtraciones, esta noche por fin ha sido la presentación oficial del OnePlus 2, el auto proclamado “flagship killer del 2016” llega como sucesor del OnePlus One del 2015 y en PoderPDA tenemos toda la información sobre este equipo.

Vamos de lleno a las características técnicas de este equipo, estas se habían ido anunciando a cuenta gotas por la misma empresa por lo que ya conocemos la mayoría:

Características Técnicas del OnePlus 2

  • Pantalla: LCD “IPS-NEO” de 5.5 pulgadas resolución 1080p (FHD) y contraste 1500:1
  • Procesador : Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 a 1.8GHz
  • GPU: Adreno 430
  • RAM: 4 GB / 3 GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 64 GB/16 GB eMMC v5.0 (sin ranura para microSD)
  • Cámaras: trasera de 13MP con OIS y autoenfoque láser, frontal de 5MP
  • Sensores:  Huella digital, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad y Luz Ambiental
  • Batería:  3,300 mAh LiPo (no extraíble), conector USB Type-C
  • Sistema Operativo: OxygenOS basado en Android 5.1
  • Dimensiones: 151.8 x 74.9 x 9.85 mm
  • Peso: 175 g
  • Conectividad: Wi-Fi Doble Banda: 2.4GHz 802.11b/g/n y 5GHz 802.11a/n/ac
  • Bluetooth: Bluetooth 4.1
  • SIM:  nano SIM (Dual en su versión asiática)
  • Redes celulares (versión americana): GSM: 850, 900, 1800, 1900MHz; WCDMA: Bandas 1/2/4/5/8; FDD-LTE: Bandas 1/2/4/5/7/8/12/17
  • Redes celulares (Versión International): GSM: 850, 900, 1800, 1900MHz; WCDMA: Bandas 1/2/5/8; FDD-LTE: Bandas 1/3/5/7/8/20

Cómo podemos ver habrá dos versiones de este equipo con diferentes precios (analizaremos cada uno más adelante) que varían en su memoria y almacenamiento (4GB de RAM junto con 64GB de almacenamiento; y la versión más económica con 3GB de RAM acompañados de 16GB de almacenamiento).

Sobre las características técnicas podemos destacar la no incorporación, heredada del OnePlus One, de batería extraíble, ni capacidad de almacenamiento externo, además de la controversial inclusión del procesador Snapdragon 810, el cual prometen no tendrá problemas de sobrecalentamiento gracias a un patentado sistema de capas y materiales que ayudarán a disipar todo el calor producido por el potente chipset.

Resulta curiosa la falta de chip NFC, ya que prácticamente todos los equipos gama alta y media lo incluyen ya. Por otro lado el OP 2 es de los primeros en incluir conector USB Type-C reversible, el cual veremos en prácticamente todos los dispositivos venideros (Se confirma no soporta carga rápida ni inalámbrica). Las dimensiones del OP 2 son más reducidas a su antecesor, manteniendo la misma dimensión de 5.5” de pantalla, con tan solo 157.8 mm de alto y 74.9 de largo, eso sí, con un perfil más grueso de 175 g, lo anterior debido a su mayor batería de 3300mAh, que resulta mayor a la de varios equipos tope de gama actuales, sumado a su resolución de pantalla que se queda en los óptimos 1080p su duración batería promete mucho (a esperar por el comportamiento del procesador en uso real).

Al frente podemos notar la inclusión del botón de inicio, esta vez acompañado de un sensor de huellas dactilares que aseguran es más rápido que el TouchID sensor que encontramos en los últimos iPhones. Este sensor que no necesita de deslizar nuestro dedo va acompañado de dos teclas capacitivas a los lados para las funciones de multitarea/menú y retroceso, las cuales pueden ser intercambiadas por botones en pantalla, tal como el primer modelo de OnePlus.

El OnePlus 2 mantiene una línea de diseño similar a su antecesor pero agregando cambios que resaltan.

El OnePlus 2 mantiene una línea de diseño similar a su antecesor pero agregando cambios que resaltan.

En cuanto a su construcción podemos encontrar un marco que rodea al equipo al más puro estilo del iPhone o el Galaxy s6, este marco está fabricado de una aleación de aluminio-magnesio, acompañado con detalles de acero inoxidable, dándole esa sensación y apariencia Premium de los equipos de gama alta. En esta ocasión la cámara trasera ha sido desplazada hacia una posición central en el equipo, que al principio puede parecer curiosa o hasta poco atractiva pero que garantiza que a la hora de tomar fotografías no obstruyamos con nuestros dedos la cámara principal.

La tapa trasera es removible (para acceder a la ranura SIM únicamente) y contara con distintos acabados: “Negro Sandstone”, Kevlar, Negro Albaricoque, Bamboo y “Rosewood” (Tallo de Rosa). Se les irán sumando distintos acabados más adelante y aseguran el intercambio de estas tapas traseras será mucho más fácil e intuitivo sin necesidad de ninguna herramienta para el cambio.

Software y Aplicaciones

El OnePlus 2 contará con Oxygen OS, basado en Android 5.1

El OnePlus 2 contará con Oxygen OS, basado en Android 5.1

En lo relativo al software, el OnePlus 2 corre Oxygen OS, que no es más que una ROM personalizada de Android 5.1 Lollipop. Esta ROM ha sido desarrollada por el equipo de software de OnePlus cuyos miembros son en su mayoría desarrolladores que anteriomente trabajaban en la ROM Paranoid Android, entre algunas de las características añadidas a Android puro están:

  • Audio Tuner, que permite seleccionar entre configuraciones preestablecidas de sonidos basados en la actividad que se realice.
  • Gestos en pantalla (como el dibujar una “V” para abrir la linterna LED).
  • Acceso rápido a notificaciones.
  • Soporte para paquetes de íconos de terceros.
  • Tema de sistema oscuro.
  • Permisos granulares de aplicaciones.
  • Gestor de archivos con características extras.
  • Varías características sorpresas como la llamada “Shelf”.

Shelf permite realizar un gesto desde la derecha desde la pantalla de inicio para acceder a un panel con las aplicaciones más usadas y nuestros contactos favoritos. Además el equipo de OnePlus trabaja en otras características que llegarán más adelante.

Precio y Disponibilidad

Distintas tapas/acabados para el OnePlus 2

Distintas tapas/acabados para el OnePlus 2

La característica quizás más importante  y destacable en el OnePlus 2 respecto a los equipos de otros fabricantes es el precio bastante competitivo dadas las especificaciones del terminal, en esta ocasión no ha sido la excepción, los precios son los siguientes:

La versión de 62GB  tendrá un costo de $389 dólares.

La versión de 16GB tendrá un costo de $329 dólares.

En cuanto a la fecha en que estarán disponibles, la versión de 64GB se podrá adquirir con invitación desde el 11 de Agosto con envíos a Estados Unidos y toda Europa, mientras que la versión de 16GB se podrá adquirir “más adelante”.

Lamentablemente, el sistema de invitaciones vuelve, pero OnePlus promete será mucho más sencillo adquirir una invitación para el OP 2, gracias a una cantidad mucho mayor de inventario inicial y varios métodos para adquirir una invitación mediante sus cuentas en redes sociales, el sitio oficial y foros.

Galería de Imágenes

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Eliasv!l3

    Uno se termina acostumbrando al diseño trasero despues de verlo un rato, lamentablemente el boton samsungnesco le da en la torre al diseño frontal…

    Hay que ver que tal va el Snapdragon810 en este ya que tiene un historial muy candente jaja
    De ahí en fuera y con ese precio es muy muy tentador…

  • Arrebattio

    En general el terminal me parece muy bueno por la relación valor/precio con algunos puntos no tan buenos.
    Empezando con la tecnología de la pantalla: LCD cuando pudieron utiizar la más nueva y eficiente OLED aunque eso hubiera aumentado el precio del terminal, por lo demás, el tamaño y la resolución muy bien.
    Aunque muchos digan que el botón tipo Galaxy S demerita el terminal, la realidad es que obedece a una cuestión funcional más que estética ya que es el lugar más lógico y cómodo/ergonómico para el lector de huellas dactilares por lo que está totalmente justificado.
    Las cámaras se ven bien en el papel, no se necesita de mayor resolución, sólo que me parece que la apertura es de 2.2 si es así debieron conseguir una mejor si piensan competir contra el Galaxy S6 y el G4 que tienen aperturas de 1.9 y 1.8 respectivamente, más todo lo que trae el OnePlus 2 (OIS, laser focus y doble flash) acompañado además de mayor resolución (16 mp).
    En el almacenamiento obvio vale mucho la pena la versión de 64 GB por un diferencia de 60 USD con respecto a la de 16 GB, pero me extraña que sea eMMC 5.0 cuando está disponible la 5.1 y ni hablar de la aún mejor UFS 2.0.
    La verdad pudieron incluir un SoC mejor que el SD 810, es decir, el Exynos 7420 que además de ser más potente y eficiente (construido a 14 nm) no se calienta y dudo que sea mucho más caro que el 810.
    Muy bien el incluir el USB Type-C, palomita ahí.
    La batería luce bien con 3,300 mAh en el papel, acompañada de la resolución FullHD debería de dar una autonomía aún mayor que la del One que de por si es de las mejores, eso claro si es que controlan el calentamiento del SD 810.
    Mal por no incluir NFC (mejor tenerlo y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo) desconozco si unlcuya Radio FM pero sería otro error si no lo tiene.
    En cuanto a Oxygen basado en Android 5.1 le daré el beneficio de la duda.
    Esperaré al Meizu MX5 PRO a ver si corrige estas fallas de OnePlus aunque se seguro vendrá con pantalla 2K pero supongo qeu no se puede tenerlo todo.

    P.D. No se supone que el OnePlus One es el flagship killer del 2014 y el Two es del 2015 ???

    • Eliasv!l3

      Dependiendo la calidad de la LCD utilizada no tiene nada que envidiarle a una pantalla OLED, incluso algunas variantes de LCD son más nuevas que la OLED y de mejor calidad (mira las quejas de las pantallas OLED de Motorola) cada tipo de pantalla tiene sus ventajas y desventajas claras, prácticamente es cuestión de gustos, si su panel LCD es de calidad, no le veo problema.

      Es cuestion estética, hubieran elegido un circulo como en los iphones y se vería mucho mejor, o solo indicarla con led, ya que en si no es un botón físico presionable.

      Los primero reviews apuntan a que la cámara es bastante buena, pero eso habrá que esperar a comprobarlo.

      en cuanto a la memoria emmc, me imagino es para abaratar costos, de cualquier formala v5.0 me parece bastante decente.

      el SoC, seguro con tanta mala fama (mas hechos que fama) del “snap810” los de qualcomm bajaron los precios, pero si se me hace arriesado el movimiento y de nuevo, habrá que esperar a los reviews a ver su desempeño en este equipo, que ha arruinado a varios otros. Casi prefiero nunca tener que usar un Exynos en algun equipo mío, mucha potencia pero una gpu regularona sumado al cero soporte de desarrolladores por Samsung no liberar source code.

      el puerto usb type-C lamentablemente es solo para tener la reversibilidad, my lamentable la no inclusión de velocidades 3.0/3.1 ni quickcharge.

      Opino lo mismo que tú en la cuestion de la batería.

      Lo del nfc si es lamentable, pero siendo sinceros, llevo casi 4 años con equipos que incluyen nfc y solo lo he utilizado para un par de chorradas, en mi caso me da igual.

      más allá dle oxygen OS que si es casi una rom aosp mas añadidos, el OP 2 gozará de mucha y muy buena comunidad desarrolladora, habra muchas roms para elegir.

      lo del 2016 flagship killer fue el mote que adjudicaron en la presentación, mucho bluff de parte de OnePlus

  • pancho

    Me gustó mucho pero creo que terminare comprando el moto X. La unica desventaja es que tiene 1 gb de memoria menos y el procesador también es inferior pero cualquier procesador actual puede ejecutar android sin problemas y 3 gigas de ram son mas que suficientes. Ventaja del moto x es que sus actualizaciones son casi inmediatas, su bateria carga muy rapido, su camara a de ser mejor pero sobre todo que fácilmente puedo comprarlo no que el otro tenego que importalo de china y si cae en manos de la aduana me saldria el equipo casi como el galaxy s6. Desventaja del Moto X es que su pantalla es demasiado grande y la resolución ni se diga, esa tendencia de crecer las pantallas cada año a mi no me gusta, tengo el galaxy s4 y se me hace muy grande y hay veces que algo incomodo para usarlo con una mano pero una pantalla de menor tamaño no compraría pero mas tampoco, para mi 5 pulgadas son lo ideal.

  • Pingback: Así se ve el OnePlus 2 pieza por pieza | PoderPDA()

  • Pingback: Lo que debes saber del OnePlus 2 | PoderPDA()

  • Pingback: OnePlus lanzará su tercer smartphone este año | PoderPDA()

  • Pingback: iFixit muestra las partes del OnePlus2 | PoderPDA()