OnePlus 5T con desbloqueo facial desde $499 USD

Disponible a partir del 21 de noviembre en mercados seleccionados

OnePlus-5T-hands on 2

El esperado día ha llegado. Después de una serie de rumores, el OnePlus 5T ha sido presentado y en grande, al ser lanzado de manera internacional, en Nueva York, el cual presenta modestos pero interesantes cambios respecto al modelo One Plus 5.

La diferencia principal con el modelo actual, es el tamaño de la pantalla FHD+ y la forma. Este viene en 6.01 pulgadas, de tipo AMOLED, 401 ppi, Gorilla Glass 5,  con resolución a 2160x1080p, a diferencia de las 5.5 pulgadas del anterior, y por fin emplea el formato 18:9. Si bien conserva el mismo tamaño, ahora la proporción de aspecto llega al 80.5%. Se incluyó un detector de ajuste automático de la luz, las funciones “Face Unlock” el cual cuando funciona es realmente rápido (mejora con su uso) y Parallel apps.

oneplus-5t-sensor

Emplea Oxygen OS basado en Android 7.1.1, tiene mejor cámara que graba en bajas condiciones de luz, con estabilizador, mejor procesador gráfico para los juegos y también para ver 4K de forma más clara.

En cuanto a la cámara, viene con cámara trasera de 16 MP con sensor Sony IMX398 y la otra es de 20 MP con sensor IMX376, con mejoras en el desempeño ante la escasa luz. La cámara frontal es de 16 MP también. De hecho en el modo retrato, donde se mejoró con el sensor que sube a f/1.7 (las dos traseras lo poseen, mientras que la frontal es de f/2.0). Las fotografías tomadas podrán ajustarse al gusto del usuario y serán tomadas apenas se entre a la app. Lo único malo es que debido al aumento en la pantalla, se afectó el modelo de los sensores fotográficos y ahora resalta levemente el módulo.

Este equipo estrena “Intelligent Pixel Technology”, lo que significa que cuando se toman fotos en bajas condiciones de luz con la cámara de 16 MP, la de 20 MP se usa para agrupar los pixeles de ambas para que se capture más luz y datos. Así se obtienen imágenes más claras y limpias. Como resultado, la cámara de 20 MP deja de usarse para hacer zoom y para el modo retrato.

OnePlus-5T-face unlock

El sensor de huellas se ubica en la parte trasera y se desbloquea en 0.2 segundos. Los bordes también se han reducido, aunque solo en la parte lateral, lo que sigue las tendencias actuales en gama alta. Y siguiendo con la misma, ofrece reconocimiento facial bajo el nombre de “Face Unlock2, la cual es rápida y funciona incluso con la pantalla apagada, pero no es el método más seguro…incluso lo reconoce OnePlus.

Dentro tiene el procesador más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 835 con 8 núcleos a 2.45 GHz, con Adreno 540 en los gráficos. Estará disponible en dos capacidades: una  de 6 GB en RAM y 64 GB en ROM y el otro de 8 GB en RAM y 128 GB en ROM sin unidad de almacenamiento externo.

OnePlus-5T-handson

En el apartado de la batería, suma 3,300 mAh, la cual es la misma que el OP5, pero considerando la resolución de la pantalla, ha de estar bien optimizado para no requerir más capacidad. Eso solo las pruebas de rendimiento lo va a indicar. No podía faltar la carga rápida, propia de la marca Dash Charge.

El equipo pesa 162 gramos, mide 156.1x75x7.25mm. Está hecho de aluminio anodizado. Posee los siguientes sensores: huella, acelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, de proximidad entre otros. Incluye USB 2.0 en puerto tipo USB C y jack de 3.5 mm y doble nano SIM.

OnePlus-5T-puertos

En conectividad posee Wi-Fi: MIMO 2×2, 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4/5 GHz, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo. Tal vez lo único que le hace falta es usar Android 8 (hay que esperar hasta el primer trimestre de 2018, ya que la beta estará disponible a finales de año) y ser a prueba de agua.

Precio y disponibilidad

OnePlus-5T-frente

El precio oficial para la versión de 6GB y 64 GB es de $499 USD y la versión con 8 GB y 128 GB, $559 USD. únicamente en color negro. La disponibilidad comienza este 21 de noviembre en Estados Unidos, Europa e India. Para China, será lanzado el el 28 de noviembre y a la venta el primero de diciembre.

Con imágenes de Android Authority