Los nuevos Nexus de Google serían fabricados por HTC

Marlin y Sailfish, este año tendremos de nuevo dos variantes

google-nexus-2016-concept

Uno de los renders del Nexus de HTC, del cual vemos un diseño muy familiar de la taiwanesa y con lector de huellas

El año pasado también se lanzaron dos dispositivos estrella de Google, el Nexus 5X por LG y Nexus 6P por Huawei. Y al parecer la gran G quiere seguir con esta estrategia y brindar dos variantes, una con pantalla de 5 pulgadas y la otra de 5.5 pulgadas. En un principio, mientras Google diseñaba o preparaba la idea de los nuevos Nexus los nombró T50 y T55, tal vez los números 50 y 55 hacían referencia al tamaño de la pantalla.

Pocos en la comunidad Android saben que Google siempre les da un nombre de un animal marino a sus dispositivos Nexus, teniendo que el Nexus 5X (LG) se conoció como Bullhead (Siluro), el Nexus 6P (Huawei) como Angler (Pejesapo), el Nexus 6 (Motorola) como Shamu (por la ballena asesina), el Nexus 5 (LG) fue Hammerhead (tiburón martillo), y así hasta el primer modelo del dispositivo, y estos dos dispositivos recibieron los nombres Marlin (Pez Espada) y Sailfish (Pez Vela).

Según Evan Blass, conocido en la comunidad Android por tener un excelente récord en cuanto a filtraciones que resultaron ciertas, los teléfonos son conocidos internamente por HTC como S1 y M1, en cambio Android Police, por su parte, además de confirmar que llevaban las iniciales también dio los nombres completos de los dispositivos, además de brindar alguno que otro detalle.

htc_nexus_render

Render muy similar al anterior, con diferencia que no tiene lector de huellas

Si bien el sitio no reveló su fuente, dice que se trata de una “fuente confiable”, y señala un documento relacionado al fabricante de procesadores Qualcomm, en el que se menciona el nombre de “Marlin”. Puede ser que, debido a que existe el sistema operativo Sailfish OS creado por la firma Jolla, es que en el documento no encontró el nombre de Sailfish, por lo tanto Google tendría que elegir otro nombre.

Bien sabemos que los Nexus son anunciados en la segunda mitad del año, pero parece ser que en esta ocasión podrían adelantarse debido a que Google podría lanzar oficialmente Android N en este verano. Lo que nos queda claro es que llegarían para dar pelea a dispositivos como son el Samsung Galaxy Note 6 o el iPhone 7 Plus. Hasta ahora no hay leaks o rumores respecto al diseño, especificaciones o fecha de lanzamiento, pero una vez conocidos estos datos empezaremos a escuchar más sobre los futuros Nexus de HTC.

Con información de Android Authority y Android Police