Samsung aún no decide si el Galaxy Note 6 tendrá pantalla curva

Solamente lanzarían un sucesor de la phablet

galaxy_note_s6_edge

Galaxy Note Edge y S6 Edge, primeros dispositivos de Samsung con bordes curvos

Los dispositivos más esperados para el primer semestre del año ya fueron presentados, como son el Galaxy S7, LG G5, HTC 10, Huawei P9, Meizu Pro 6, Xiaomi Mi5 y la sorpresiva sustitución del Xperia Z6, el Xperia X Performance. Si bien no ha terminado este primer semestre, ya estamos a la espera por conocer los dispositivos que se posicionarán como los representantes de la gama alta como son el Galaxy Note 6, el iPhone 7 y tal vez el nuevo Nexus de Google.

Pero parece ser que en este año habrá un retraso en el lanzamiento del iPhone 7, y es que inicialmente se vería afectado por el terremoto en Japón que detuvo la producción de sensores de cámara Sony. Este acontecimiento podría indicar ventaja para el Galaxy Note 6, aunque éste ha creado un fuerte dolor de cabeza para la empresa.

Aún a estas alturas, Samsung está en duda de si el Note 6 debería ser con bordes curvos o un cristal plano (tal vez con cristal 2.5D), y es que estaría probando dos modelos para el Samsung Galaxy Note 6. Podríamos decir, «¿Por qué no lanzar dos variantes y que el público decida cuál comprar?», podría ser una buena salida a este dolor de cabeza, pero Samsung misma se ha encerrado a la idea de solamente comercializar una única pieza como sucesora del Galaxy Note 5 y S6 Edge+.

galaxy_note5_s6_edge_plus-2

Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+

Muy en claro nos queda que la empresa surcoreana ha hecho lo posible por hacer que sus pantallas de bordes curvos destaquen convirtiéndose en una norma, y parece estar lográndolo por la gran popularidad y renombre que han ganado. Pero, en un dispositivo grande, como son los Note, ¿requerimos de una pantalla curva? El simple hecho de tener un dispositivo de 5.8 pulgadas resulta complicado manejarlo, con bordes curvos resultaría mucho más complicado su uso.

El año pasado, en agosto, veíamos el Galaxy S6 Edge+, que en un principio recibió muchos aplausos y halagos, pero apenas lo probaron los usuarios y se quejaron porque no alcanzaban algunos accesos o elementos del otro lado de la pantalla con una sola mano. Este suceso podría indicarnos lo que nos esperaría si Samsung opta por una pantalla curvada en los bordes para el Note 6.

En cambio, si vemos a los usuarios del Galaxy S6 Edge de 5.1 pulgadas, algunos podían llegar a tener ciertas complicaciones pero no era un problema al que no se pudieran acostumbrar debido a que era un dispositivo pequeño, que comparando la situación del S6 Edge con el S7 Edge, vemos que el S7 Edge les ha dado grandes quebraderos de cabeza a sus usuarios. Otro factor que cuestiona la utilidad de la pantalla curva en el Note 6 es el uso del S Pen, ¿cómo escribiríamos en las orillas 3D de la pantalla?

galaxy_s6_s7_edge

Samsung Galaxy S6 Edge vs Samsung Galaxy S7 Edge

La última decisión estará en Samsung, y podríamos conocerla en Julio según apuntan rumores, aunque debería apresurarse a decidir e iniciar con la producción si es que quiere llegar a agosto o septiembre con stock suficiente para ponerlo a la venta.

A grandes rasgos sabemos que el Note 6 sería alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 823 (o tal vez Exynos 8890) y 6 GB de memoria RAM, además de que tendría una batería de 4000 mAh y una diagonal en pantalla de 5.8 con tecnología Super AMOLED y resolución Quad HD, así como podría integrar una cámara de 12 MP con tecnología similar a la del Galaxy S7, y tendría dos tipos de seguridad biométrica y resistencia al agua.

¿Que tipo de pantalla preferirías?

Con información Phone Arena.

  • note 6
  • galaxy note 6