Xperia Z3 Tablet Compact se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow

Le brindaría mejor autonomía y rendimiento al dispositivo

Sony-Xperia-Z3-Tablet-Compact-20

Al fin la Xperia Z3 Tablet Compact recibirá Android Marshmallow

Es demasiado frustrante cuando las compañías que usan el sistema de Android no dan las actualizaciones a tiempo, ya sea porque no hay un buen desarrollo de las pruebas, porque encontraron errores en las betas, o simplemente retrasaron las fechas. Sean cual sean los problemas que pueda pasar la empresa, hay determinadas compañías que prometen y cumplen con su programa de actualizaciones, como Motorola (ahora Lenovo) o HTC, pero en esta ocasión nos encontramos con noticias de la gran japonesa Sony.

A lo mejor no nos encontremos en momentos de dar noticias sobre actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow y aplaudirle por ser tan veloz actualizando, pero lo que sí le atribuimos a Sony es su gran atención a sus clientes, por ejemplo, el hecho de que actualice dispositivos como el Xperia Z2, presentado en abril de 2014, a la última versión de Android. En esta ocasión, la Sony Xperia Z3 Tablet Compact ha sido añadida a la serie Z3 que se actualizaría a Marshmallow, y se ha registrado que ya está comenzado a recibir la actualización a la última versión del sistema operativo de Google.

Las variantes que recibirán el update de Android serían SGP621 y SGP641 (ambas LTE), así como SGP611 y SGP612 (modelos solamente con Wi-Fi). La actualización debería llegar en los próximos días, pero si eres impaciente puedes visitar la página de Xperia Blog, puesto que aseguran que publicarán el archivo ftf una vez esté disponible. Concretamente el número de compilación es el 23.5.A.0.570, así que prepárate y mantén tu dispositivo cargado, haz una copia de seguridad y conéctate a una red WiFi para poder recibir la actualización y empezar a gozar de todas las bondades de Android 6.0.1, las cuales ya conocemos en el ecosistema de Sony.

Xperia_Z3_Tablet_Compact_Water

La Z3 Tablet Compact también tiene certificación IP68

Esta competente tableta fue presentada en noviembre del 2014 y presumía de tener características espectaculares, aunque tal vez no sean especificaciones de vanguardia aún puede dar una gran guerra. Tiene una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1200 x 1920 píxeles, además de una batería de 4.500 mAh. Lo mejor son sus 3 GB de memoria RAM y su procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, además de que cuenta de una cámara principal de 8 MP y 2.2 MP en la cámara frontal. A su vez, es modesto de tener una cualidad distintiva de Sony, certificación IP68 brindando resistencia al agua y al polvo.

Con esta reciente actualización veremos cómo el desempeño de la tablet mejora notablemente, así como la batería y la experiencia de usuario. ¿Qué opinas sobre el plan de actualizaciones de Sony?

Con información de Xperia Blog.

  • http://www poderpda com/plataformas/xperia-z3-tablet-compact-recibe-android-m/