Versión final de Android N podría llegar al mítico Nexus 5

El amor hacia el Nexus 5 podría no haberse terminado.

Nexus 5 actualizacion Android N

Después de todo, el Nexus 5 podría recibir Android N

Le duele a quien le duela, el Nexus 5 es quizás el integrante de la familia Nexus más famoso. En su tiempo, marcó todo un hito en la industria al ofrecer poderosas especificaciones por un muy bajo precio, estrategia que otros fabricantes -Xiaomi, OnePlus- han tomado como distintiva propia.

Aún después de más de dos años, aún hay personas que mantenemos este gran smartphone como nuestro estandarte de todos los días, es por eso que el día de ayer que se anunció el lanzamiento de Android N Developer Previewla tristeza nos embargó al descubrir que el Nexus 5 quedaba fuera de recibir este nuevo software. La realidad es que era algo de esperarse, pero como dicen “la esperanza muere al último”.

Hoy, nueva información infla un poco las esperanzas de los usuarios de este segundo Nexus fabricado por LG, ya que se han encontrado indicios de que Google está probando Android N en el Nexus 5. Esto podría apuntar a que tal vez, solo tal vez, este mítico smartphone podría recibir la versión final de Android N, a pesar de no aplicar para las previews para desarrolladores.

Cabe mencionar que aunque es un terminal ya antiguo, el Nexus 5 aún es capaz de mover con toda suavidad Android Marshmallow, algunos reportes señalan que lo hace incluso mejor que el Nexus 5Xy es que con su chip Snapdragon 800 y 2 GB de RAM se posiciona como un dispositivo que podría superar el desempeño de otros gama media gracias a su posición de manejar Android puro.

Google ha dejado conocer que la versión final de Android N llegará en algún punto del verano, así que solo queda esperar por una sorpresa de parte del gran buscador.

Con información de The Bleg