Samsung presenta sensor fotográfico Dual Pixel

¿Lo veremos en el Note 6 de este año?

dual pixel camara samsung

Samsung estrena sensor fotográfico con tecnología Dual Pixel.

Samsung ha mejorado la calidad de los sensores fotográficos (a pesar de disminuir el número de pixeles en el Galaxy S7) y los próximos dispositivos que lance serán mejores porque podrían incluir el nuevo sensor con tecnología Dual Pixel que acaba de presentar.

Este sensor de imágenes de 12 MP (los mismos que tiene el S7) de 1.4 micrómetros estará destinado a smartphones, mejorando la calidad de las imágenes, al presentar un autoenfoque que se activa rápidamente al tomar varias fotos aún en situaciones de poca luz sin perder calidad. Se encuentra actualmente en producción, por lo que lo pondrá a la par de las cámaras fotográficas DSLR.

El sensor emplea dos fotodiodos ubicados en la mitad derecha e izquierda del pixel, mientras que en los normales apenas ocupa una quinta parte. Uno de estos será el encargado de convertir las partículas de luz en fotocorriente medible para que las imágenes se muestren claras sobre todo en objetos en movimiento aún con poca luz.

Este sensor incorpora la tecnología ISOCELL que ayuda a reducir la pérdida de color y mejora el desempeño pero sin ocupar mucho espacio. Físicamente mide 65 nn.

Con información de Samsung

  • Tu

    Es exactamente el mismo del S7 que trae sensor Samsung, lo presentaron hasta ahora para no “filtrar” el sensor antes de tiempo por la presentación del S7 debido a que la cámra junto con la certificación IP68 y el regreso de microSD son sus grandes cartas.