Alarma de Microsoft que te hará despertar con una selfie sonriente

Mimicker Alarm nos desafiará cada mañana al despertar

¿Esa chica despierta con el cabello sospechosamente bien arreglado no creen?

¿Esa chica despierta con el cabello sospechosamente bien arreglado no creen?

Microsoft ha estado desarrollando interesantes y curiosas aplicaciones, desde su sitio que calcula tu edad a partir de una foto o su proyecto de reconocimiento emocional (Project Oxford), y ahora su equipo de desarrollo de software ha creado una aplicación para Android que hace gala de sus algoritmos de aprendizaje artificial. Mimicker Alarm no es cualquier aplicación de alarma que podríamos encontrar en la Play Store, mientras la mayoría de nosotros nos despertamos a una hora intolerable gracias al sonido de unas campanas de viento, un poco de techno barato o simplemente un timbre molesto, Microsoft tiene otros planes para nuestra rutina matutina.

Mimicker Alarm hace sonar un tono para despertarnos, pero la diferencia aquí es que después de eso nos pide cumplir con una serie de retos a modo de juego o de lo contrario la alarma volverá a sonar. En lugar de salir corriendo al baño y alistarnos para salir, la Alarma de Microsoft nos pide tomarnos una selfie mostrando una emoción en particular, o encontrar un objeto que concuerde con el color que se nos pide o simplemente repetir algún trabalenguas en voz alta.

YouTube Preview Image

Para cualquiera de los retos tenemos 30 segundos para completarlos, de lo contrario los chistocitos de Microsoft supondrán que nos quedamos dormidos de nuevo, haciendo sonar la alarma de nueva cuenta, afortunadamente podremos seleccionar que tipo de reto nos pida la alarma. Mimicker Alarm aprovecha, y sirve de muestra, las APIs del  Project Oxford, plataforma de inteligencia artificial de Microsoft que mencionábamos al inicio.

Puede que al final de cuentas esta alarma nos ayude para activar nuestra mente y despertar en menor calidad de “zombie”, sin embargo Microsoft lo que busca es demostrar algunas de las capacidades del Project Oxford y que más desarrolladores puedan hacer uso de sus APIs, la ser código libre cualquier otra aplicación puede implementar capacidades similares. Si quieres correr por la madrugada tomando fotografías de objetos por toda tu casa, puedes descargar desde este momento Mimicker Alarm en la Google Play Store.