Google mejorará los reportes del clima

Rediseña la presentación de los estados del tiempo en la tarjeta para Android.

google clima

Así luce el renovado diseño del reporte climático en Android.

Sinceramente pocas veces le pregunto a Google Now por el pronóstico del clima, ya que prefiero usar una app que es interactiva. Tal vez para atraer a los usuarios de Android, va a cambiar el diseño relacionado con la forma en que se muestran los resultados del estado del tiempo.

Según el blog de Google Inside Search, se va a mejorar la experiencia climática en esos smartphones para que vaya acorde con los fenómenos meteorológicos como nieve y tormentas entre otros.

Al escribir en el cuadro de texto o preguntar a Google Now si va a llover, la app presentará información relacionada con el pronóstico por hora de las condiciones con porcentaje de lluvia, alertas para clima extremo, pronóstico por 10 días, calidad del aire, índice de radiación solar, hora en que salga y se meta el sol entre otros datos.

Otra función que va a incorporar, es la de agregar ubicaciones favoritas. Todo esto se presentará con un nuevo diseño, que permita ver el desarrollo del clima en el transcurso del día, con colores que permitan identificar las condiciones del cielo así como “un amigo del clima” (una ranita). Se ve interesante, le daré una oportunidad cuando esté disponible en mi dispositivo.

Con información del blog de Google

  • googleclima
  • fotos de la ranita del clima de google

  • app clima con ranita