Microsoft Office llega a smartphones Android

Word, Excel y PowerPoint ya se pueden descargar desde hoy, por separado, en smartphones Android.

microsoft-office-android(1)

Microsoft libera su suite ofimática para smartphones Android

 

El gigate de Redmond ha vuelto a atacar, pues si bien a finales del enero pasado liberó las apps de su suite ofimática para tablets Android, hoy ha hecho lo propia con las versiones adaptadas a los dispositivos móviles con pantalla más pequeña: los smartphones.

Microsoft Office para smartphones Android llega de manera separada en sus tres aplicaciones más famosas: Word, Excel y PowerPoint, mismas que llegan para competir directamente con las apuestas propias de Google, Docs, Sheets y Slides, como lo ha hecho desde ya hace un tiempo al presentar servicios que bien podrían sustituir los propios del buscador.

Por el momento, debido a su estatus de preview, para poder probar las apps es necesario realizar unos sencillos pasos, mismos que detallamos a continuación:

  • Convertirse en seguidor de la comunidad Microsoft Office for Android de Google+.
  • Dirigirse a la página de Word, Excel o PowerPoint para inscribirse como tester.
  • Esperar unas horas a que la solicitud sea procesada y posteriormente descargar las apps desde sus respectivos enlaces.
  • Importante tomar en cuenta que es requisito contar mínimo con 1 GB de RAM y Android KitKat 4.4 o superior en el smartphones para poder probar las apps.

La liberación de estas previews para el público es que la comunidad pueda participar en el desarrollo y aportar retroalimentación de los puntos buenos y malos de las aplicaciones, con el fin de que los desarrolladores puedan mejorarlas y solucionar posibles bugs antes de su inminente, y próxima, llegada oficial a la tienda de apps de Android.

Con este movimiento indudablemente Microsoft busca retomar su lugar en el trono de la ofimática que le fue arrebatado hace ya mucho tiempo con alternativas tan completas como las ofrecidas por Google.

Con información de Microsoft Office for Android (Google+)