Autos de Google autorizados para estar en calles de California

Incluirán a un conductor para ver cómo la gente interacciona con éstos y cómo reaccionan al tráfico.

Google car

Auto de Google ya puede salir en las carreteras de Estados Unidos (Foto: Google).

Parece que el auto de Google está avanzado rápidamente para poder llegar a a fase de comercialización. El día de hoy en su blog se anunció que en este verano algunos de sus prototipos que crearon van a dejar la pista de pruebas para recorrer las calles de Mountain View, California, con ayuda de conductores de seguridad.

Recordemos que desde hace tiempo se están llevando estas pruebas para asegurarse que su software y sensores trabajan bien. Los nuevos prototipos usarán el mismo software que los autos autónomos Lexus RX450h. Esos autos ya han recorrido casi un millón de millas en las calles y casi diez mil a la semana.

Los autos que estarán recorriendo los vecindarios lo harán a una velocidad de 25 millas por hora y en la siguiente fase de su proyecto se espera incluir  una rueda de repuesto más un acelerador y un freno para que lo usen en caso de requerirlo.

La idea ahora es identificar cómo la comunidad percibe e interactúa con los vehículos y cómo estos enfrentan los retos que se les presente en situaciones como construcciones, tráfico.

Más adelante no descartan probar con pasajeros programas piloto para aprender lo que les gustaría hacer dentro de estos autos.

Con información de Google