Los 20 puestos mejor pagados de Google

Porque no solo de ingenieros se conforma la Gran G.

googleplex-office

Una razón más para querer ser parte de la familia de la Gran G. Foto: 9to5mac

Google, ahora parte del conglomerado universal llamado Alphabet, es sin lugar a dudas una de las compañías tecnológicas más importantes de nuestros tiempos, sin embargo, además de su exhaustiva labor por crear nuevas tecnologías, poco se sabe de sus trabajadores.

Es decir, es de conocimiento público las excelentes condiciones laborales a las que sus trabajadores tienen acceso dentro del Googleplex, la sede principal de este gigante tecnológico, y hace poco nos enteramos de una de las maneras en que la firma recluta a sus ingenieros, pero a lo que nos referimos en esta ocasión es a cuestiones monetarias.

Sin embargo, gracias a un reporte generado por parte de Glassdoor, que a su vez se conforma de información anónima brindada por trabajadores de la compañía, ahora tenemos noción aproximada, basada en un promedio salarial anual, de los puestos mejor pagados dentro de Google.

trabajo-en-google

Como es de esperarse, los ingenieros ocupan un importante lugar en esta lista, sin embargo no todo se trata de código dentro de Google, sino que hay otros muchos puestos involucrados en el crecimiento y desarrollo de las diferentes ramas de la firma, es por eso que cada quien recibe el pago correspondiente a sus responsabilidades laborales, según el criterio del buscador.

Es importante mencionar que las cantidades que a continuación listamos son un promedio anual en dólares, sin contar bonos ni variaciones basadas en la experiencia de cada empleado.

Sin más, aquí les dejamos la lista en orden ascendente de los 20 puestos mejor pagados de Google, con una pequeña explicación de sus labores dentro de la firma:

  • Ingeniero de hardware, $183,948. Como su nombre lo indica, se encarga del diseño y fabricación de los próximos gadgets de la firma, desde tablets y smartphones Nexus, hasta routers y otras maravillas.
  • Gerente técnico de programas, $188,229. Se encarga de dirigir todo el ciclo de vida de cada nuevo proyecto, desde la planeación base de la agenda, hasta la presentación con directivos.
  • Abogado corporativo, $189,262. Se encarga de brindar consejo legal tanto dentro como fuera de la corte, en caso de alguna demanda.
  • Gerente senior de estrategias de venta, $190, 727 dólares. Encargado de planear las mejores maneras de conseguir compradores de publicidad, el negocio medular de Google.
  • Gerente de comunicaciones, $190, 846. Se encarga de mantener siempre clara, tanto para los trabajadores como para el público, la misión y los valores fundamentales de la empresa.
  • Gerente de ingeniería II, $191, 552. Su tarea fundamental es supervisar los distintos equipos de trabajo dedicados a la creación de nuevos productos.
  • Diseñador de experiencia de usuario, $191, 881. La experiencia de usuario es una de las partes fundamentales de los productos de la firma, es por eso los diseñadores tienen la tarea de diseñarlos de manera que sean atractivos a la vista y fáciles de usar.
  • Gerente senior de ventas, $193, 680. Es el encargado de llevar a la acción el trabajo del gerente de estrategias de venta.
  • Director senior de ventas y operaciones online, $192, 915. Su tarea es la de supervisar que se lleven a cabo las estrategias de venta, así como el crecimiento de las ganancias de los servicios en línea de la compañía.
  • Ingeniero de seguridad de sitio, $193, 423. Básicamente el encargado de lidiar con cualquier inconveniente que se presente en los servicios de la compañía.

googleplex-oficinas

  • Gerente senior de producto, $197, 252. Se encarga de liderar distintos equipos de trabajo, aún de distintas áreas, hacia una meta común.
  • Ingeniero de software, $201, 565. Una las piedras angulares dentro de Google es el desarrollo de software, por eso la compañía busca siempre los mejores programadores, mismos que deben ser excepcionalmente buenos para la resolución de complejos problemas. Su esfuerzo se ve recompensando con un salario que es 60% mayor que el promedio nacional de Estados Unidos en el mismo puesto.
  • Líder de proyectos software, $207, 211. Es el encargado de liderar un equipo de ingenieros dedicados al desarrollo de un producto en particular. Está a cargo de desarrollar la arquitectura fundamental del programa.
  • Ingeniero de software senior, $210, 462. Se encarga de tomar la iniciativa técnica del desarrollo de cualquier nuevo servicio o producto de cualquier rama de la compañía a la que sea asignado.
  • Gerente senior de ingeniería de software, $235, 772. La autoridad máxima en lo que a desarrollo de sofware se refiere. Se encarga de coordinar a numersos grupos de programadores asignados a un proyecto específico y guiarlos a una meta común.
  • Gerente de grupos de producto, $243, 299. Es el nexo entre todas las ramas que conforman un solo producto de Google. Desde desarrollo hasta ventas, pasando por marketing.
  • Director de negocios operacionales, $252, 423. Son necesarios seis años de experiencia dentro de la compañía para ocupar este puesto. Se encarga de manejar proyectos, previamente asignados por altos ejecutivos de Google, de cara a su lanzamiento comercial.
  • Director de marketing, $268, 936. Básicamente es el encargado de que el público conozca toda la amplia gama de servicios y productos que Google tiene para ofrecer, por cualquier medio necesario, desde comerciales de televisión hasta contenido escrito.
  • Director de ingeniería, $272, 370. Está al tanto de todo el espectro de desarrollo tecnológico de la compañía. Se requieren al menos 10 años de experiencia para ocupar este puesto.
  • Director de finanzas, $339, 825. El puesto regular con mayor salario dentro de Google. El director de finanzas se encarga de llevar la contabilidad de todas las áreas que conforman Google, así como supervisar que cada departamento cumpla con las políticas presupuestales asignadas.

Con información de Business Insider

  • http://feedproxy google com/~r/feedpoderpda/~3/BVz5cJmVAxE/

  • http://www poderpda com/plataformas/android/mejores-salarios-trabajo-google/