Así es como Google recluta a sus trabajadores

Todo depende de las palabras que uses en su motor de búsqueda.

trabajo-en-google

¿Quién no quisiera ser parte del gran equipo de trabajo detrás de este gigante tecnológico?

No me dejarán mentir, pero todos los asiduos al segmento tecnológico en algún momento hemos soñado con ser parte de alguno de los gigantes tecnológicos que rigen el mundo actual, siendo Google la empresa más codiciada y la que tiene una muy particular forma de reclutar a sus trabajadores.

Hasta hace poco no se tenía la certeza de la manera en que el gigante ahora dirigido por Sundar Pichai recluta a sus trabajadores, sin embargo gracias a Max Rosett, una de las más recientes adiciones del equipo de trabajo de Google, se tiene conocimiento de cómo es que la gran G encuentra al personal indicado.

¿Hablas el idioma de Google?

trabajo-en-google(2)

Con los términos de búsqueda correctos aparece este mensaje

Max Rosett cuenta en un artículo de The Hustle cómo Google le hizo una pequeña prueba y poco después una oferta de trabajo, esto con tan solo buscar el término python lambda function list comprehension en el motor de la gran G, y evidentemente, sin intenciones de aplicar para un puesto.

Esto indica que el buscador tiene programado que cuando una personas realice búsquedas muy específicas, le aparezca la ventana que vemos sobre estas líneas y en caso de aceptar el reto, redirecciona a Google Foobar, un test de programación cuyo único objetivo es poner a prueba las habilidades de la persona en cuestión.

trabajo-en-google(3)

Google Foobar

Una vez solucionados seis problemas que el test ofreció a Rosett en el transcurso de dos semanas, se le dio la opción de enviar sus datos de contacto. Poco después de esto, un reclutador de Google se puso en contacto con él y dio inicio el proceso por el cual todos hemos pasado al aplicar para un nuevo trabajo.

De acuerdo con Rosett, esta es una excelente manera de reclutar nuevos trabajadores, además de que ayuda a elevar la confianza de los postulantes al hacerlos sentir importantes. Con esto queda demostrado que al gran buscador le encantan los puzzles y retos mentales.

Por si fuera poco, y para terminar de confirmar la aseveración anterior, al pedir Re/code a la empresa de Mountain View más detalles sobre este curioso método de reclutamiento de trabajadores, Google simplemente se limitó a responder el siguiente mensaje en hexadecimal:

\u0050\u0075\u007a\u007a\u006c\u0065\u0073\u0020\ u0061\u0072\u0065\u0020\u0066\u0075\u006e\u002e\ u0020\u0053\u0065\u0061\ u0072\u0063\u0068\u0020\u006f\u006e\u002e

El cual correctamente decodificado revela “Puzzles are fun. Search on.”, o lo que es lo mismo “Los retos son divertidos. Sigue buscando”. Y bueno, ingenieros, programadores, developers y demás asiduos al segmento tecnológico, ¿qué esperan para buscar?

Con información de The Hustle y Re/code

  • http://www poderpda com/plataformas/android/entrevista-trabajo-google/

  • http://www poderpda com/plataformas/android/entrevista-trabajo-google/?utm_source=dlvr it&utm_medium=facebook

  • http://www poderpda com/plataformas/android/entrevista-trabajo-google/?utm_source=dlvr it&utm_medium=twitter