Popcorn Buzz, llamadas voIP de hasta 200 participantes

Esta nueva app llega de la mano de LINE, el popular mensajero japonés.

PopcornBuzz-Line

LINE lanza su nueva app Popcorn Buzz

El dominio actual de las aplicaciones de mensajería instantánea le pertenece a Facebookpues son su app Messenger y WhatsApp los mensajeros más difundidos en el mundo. Sin embargo eso no quiere decir que otras empresas se den por vencidas en su lucha por un pedazo del mercado.

Entre esas empresas se encuentra la japonesa LINE, quien domina en el país que la vió nacer, pero no así sucede con otros mercados, a pesar de ser una de las apps de mensajería más completas. Hoy, a pesar de contar con la función de realizar llamadas voIP desde mucho antes que WhatsApp las incluyera, presenta su nueva app Popcorn Buzz.

Popcorn Buzz tiene como principal característica la de poder realizar llamadas de voz sobre IP con hasta 200 integrantes, apuntando tanto al segmento juvenil, o casero, como al segmento empresarial que busca soluciones para la comunicación masiva.

Popcorn-Buzz

Una vez instalada la aplicación, es cuestión de colocar un nombre de usuario y contraseña o bien iniciar sesión con la cuenta de Line, lo cual resulta mucho mejor ya que sincroniza nuestra lista de contactos. Posteriormente es cuestión de pulsar sobre el gran botón azul que aparece en la pantalla para crear un nuevo grupo e iniciar la llamada.

Cada llamada genera una URL específica que puede ser enviada por medio de correo electrónico o el medio más conveniente a los integrantes invitados al grupo, quienes solo deberán pulsar para pasar a formar parte de la llamada, siempre y cuando cuenten con la app instalada, evidentemente.

El funcionamiento, como podemos ver, es bastante sencillo y se mantiene de la misma manera aunque se realicen llamadas con gran cantidad de integrantes, ya que cada vez que uno hable su avatar será señalado con un punto verde, conservando de esta manera el orden en la comunicación.

Por el momento Popcorn Buzz se encuentra disponible únicamente para Android 4.0 y superior, sin embargo desde el equipo de desarrollo se adelanta que pronto llegará a la plataforma móvil de Apple, e inclusive adelantan que en futuras actualizaciones podemos esperar grandes novedades, como las videollamadas grupales.

Y bien, ¿le darás una oportunidad a Popcorn Buzz?

Descarga Popcorn Buzz para Android